el guajiro en Yumbo

Alias ‘El guajiro’, como autoridades lo identificaban, fue atacado al parecer por sicarios en Yumbo. Era investigado por varios delitos y estaba libre por vencimiento de término desde hace dos años, «ahora estoy trabajando legalmente», escribió en una carta hace unos meses.

Noticias Valle.

La noche del jueves cuando ‘el guajiro’, como lo tenían identificadas las autoridades a Jhon Oswaldo Gómez Obando, fue atacado a tiros por parte de sicarios que iban en moto, la noticia corrió rápido por Yumbo, Valle del Cauca, y las redes sociales.

El hombre murió minutos después llegando a un centro médico.

Vivía y donde según la policía y Fiscalía, hacia parte de una banda de extorsión y microtráfico, aunque él lo negaba.

Si aparece en los registros de la investigación juducial, que tenía varios procesos pendientes por diferentes delitos.

Hace unos años fue su última captura por delito de homicidio agravado y tráfico de estupefacientes, pero hace dos años salió libre -vinculado a proceso- por vencimiento de términos.

En Yumbo rápidamente se ‘regó la bola’, de que le habían disparado a ‘el guajiro’, como se le conocía, y no solo en Yumbo sino en municipios vecinos habían escuchado ese alias.

Pero Gómez Obando se defendía, al señalar que actualmente no estaba delinquiendo.

Reconocía su «pasado», pero que actualmente «no tengo ninguna banda, ni manejo ese tipo de acciones», supuestas extorsiones y otros delitos de los que lo señalaban las autoridades.

Una carta 

En agosto de este año, envió una carta a un medio de comunicación local en el municipio industrial del Valle, pidiéndoles rectificar una información en la que se señalaba como responsable de varios delitos.

«Hace unos años tuvo unos inconvenientes con la justicia, pero a la fecha no existe ninguna deuda pendiente con ellos», escribió. La Fiscalía señala lo contrario, «tiene (tenía) varios procesos pendientes».

‘ El guajiro’, aseguraba en su misiva, que ahor «trabajo legalmente» y que tenía derecho a salir adelante con su familia.

«En mi proceso de resocialización nada ha sido fácil», escribió.

Lo cierto, es que este crimen se suma a hechos delictivos que tienen preocupados a los yumbeños. Allí ahora, piensan en qué pasará tras este homicidio, ¿podría haber una retaliación?

Hasta ahora no hay informe oficial de la Policía Metropolitana de Cali con competencia en Yumbo, sobre este presunto sicariato.

Lea también:

Se habrían conocido por redes sociales con los sujetos en Cali, las dos mujeres terminaron por partes en una alcantarilla en la ladera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí