Han surgido denuncias que circulan en redes, donde conductores aseguran que esa fotomulta de la antigua via Cali – Yumbo, tiene presuntas irregularidades con la velocidad.

Noticias Valle.

Esta se han conocido denuncias de presunta irregularidades en el funcionamiento de la una fotomulta, ubicada en la antigua vía Cali – Yumbo, que fue instalada hace unos meses, y este viernes un grupo de personas se fue a protestar.

Según una de las denuncias, «pasan despacio, pasan a 30, 40 y multan», sin embargo, en la zona la velocidad máxima permitida es a 50 km/h.

Una de las denuncias indican que están multando, aunque los carros pasen a menos de 40 km/h. Foto: captura vídeo denuncia ciudadana.

Ante esta denuncias y que varios ciudadanos ya habrían tenido la misma dificutad, se fueron a protestar en la antigua carretera que comunica a Cali y Yumbo, del área megtropolitana del Valle del Cauca.

Fue en 2019, cuando el Gobierno Nacional autorizó el uso de las cámaras de las fotomultas en la antigua via Cali – Yumbo.

Dos de las tres cámaras  de las fotomultas están ubicadas frente al liceo francés y una en Ciudad Guabinas.

Para ese año, aseguraban que más de 800 comparendos pedagógicos se impusieron en 2018 pasado por exceso de velocidad, no tener el SOAT o la revisión técnico mecánica al día.

Igualmente la alcaldía de Yumbo informó que el 70 por ciento de los accidentes en el 2018 se registraron en la antigua vía.

En total, 540 accidente se presentaron en la zona.

Sin embargo, hoy las denuncias tienen que ver con el presunto mal funcionamiento y que estaría cazando infracciones «erróneas».

La gente que ha supuestamente ha interpuesto acciones legales, tutales y reclamos, «nadie les responde».

Se espera que las autoridades de tránsito y municipales de Yumbo, puedan explicar qué ha ocurrido con estas quejas y el funcionamiento de estos aparatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí