sábado, noviembre 16, 2019

¿QUIÉNES SOMOS?

El portal de noticias TUBARCO es un medio de comunicación independiente de alcance regional y nacional, que busca informar y opinar sobre los hechos noticiosos, con marcado énfasis en periodismo ciudadano a través de redes sociales.

TUBARCO trabaja con insumos nacidos en redes sociales, como videos e informaciones virales, que posteriormente son corroborados por periodistas. El trabajo se desarrolla corroborando la veracidad de la información, como forma de combatir las denominadas “fake news”, para contar las historias que hay detrás de ellas.

Es este un portal participativo y plural donde la gente tiene un espacio para presentar sus denuncias y para expresarse con respeto y veracidad en nuestras publicaciones. 

Nuestros productos informativos, desarrollados por periodistas en varias ciudades del país, se traducen en artículos y videos que se divulgan a través de canales digitales propios (Facebook, Twitter, Instagram). Adicional a ello, contamos con una red de aliados a través de redes sociales, como canales de distribución de información.

En TUBARCO buscamos convertir noticias virales en historias, valiéndonos de diversos recursos digitales, además de estar abiertos a la comunidad escuchando sus quejas y denuncias.

TUBARCO tiene como promesa de valor hacerle frente a las fake news y entregar información confirmada y veraz del acontecer de Cali, el Valle y otras regiones del país.

MISIÓN Y VISIÓN DEL PORTAL DE NOTICIAS TUBARCO

MISIÓN

TUBARCO es un portal de noticias, con enfoque en el periodismo ciudadano para informar el acontecer local y nacional, además de crear historias cuyos insumos tienen origen en las informaciones de tipo viral que se mueven a través de las redes sociales, consultando a sus protagonistas y corroborados con fuentes oficiales o institucionales. 

VISIÓN

TUBARCO será el portal de noticias más importante de periodismo ciudadano, con presencia en diferentes regiones del país y con la red de aliados más influyentes (medios locales, nacionales, e internacionales) para distribuir sus contenidos. Generaremos agenda propia, de interes local y nacional, a través de historias contadas desde informaciones virales.

WILSON BARCO

Periodista con más de 25 años de experiencia en producción y dirección de noticias, y en el cubrimiento de eventos para televisión y la trasmisión de los mismos. Amplio conocimiento en la creación de estrategias de comunicación, manejo de crisis, cuidado de marca, pauta publicitaria radial, impresa y televisiva.

Actual socio fundador de B&T International SAS y Tu Barco News. Inició 1985 como periodista en RCN Radio en Nariño y ese mismo año trabajó como corresponsal para el Noticiero 90 Minutos. Al año siguiente trabajó en TV Hoy y en el Noticiero 24 horas; durante dos años estuvo como corresponsal de noticias en Quito, Ecuador y paralelamente en el canal Teleamazonas del mismo país.

En el año de 1996 se trasladó a la ciudad de Bogotá, como periodista, ciudad en la que gana el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar por cubrimiento de la guerra que vivían Perú y Ecuador en el momento, y por fundar una sección con el Noticiero 24 Horas “Llámenos que nosotros se lo contamos al general”.  Ese mismo año es trasladado a la ciudad de Cali como corresponsal en el departamento del Valle y el Occidente colombiano. 

En el año 2007 crea a B&T International y desde entonces es el Director de esta empresa de comunicaciones y contenidos audiovisuales, teniendo a cargo la dirección de las estrategias de 

comunicación de clientes como Fenalco Valle – Cali Exposhow, Los Juegos Mundiales 2013, Solar Decathlon, GANE, SuperGIROS entre otros, y liderando las situaciones de crisis en procesos licitatorios de importantes empresas en el Valle del Cauca y la Costa Caribe colombiana.

En B&T International crea la nueva unidad de negocios digitales, iniciando con la generación de contenidos audiovisuales de valor para los canales digitales, diseño de páginas web entre otros, incluyendo en las asesorías de comunicaciones las primeras estrategias digitales en el momento.  Como director de B&T ha gestionado y liderado importantes alianzas estratégicas con medios nacionales entre ellos Canal UNO, Noticias RCN, El País, además de realizar cubrimientos internacionales para estos medios. 

En el año 2015, nace su idea de crear el primer portal de noticias TUBARCO, fundamentado en las publicaciones de redes sociales con un enfoque noticioso fresco y muy ciudadano. Este sueño se materializa en el año 2017, con la puesta al aire del primer portal de noticias que abarcó diferentes regiones del País, principalmente del Occidente Colombiano, un medio informativo de  artículos y videos que se divulgan a través de canales digitales propios (Facebook, Twitter, Instagram), con contenidos que se distribuyen a través de una red de aliados en redes sociales influenciadores de las más importantes regiones de Colombia.