Falcao hizo videollamada con una de sus fanáticas.
Falcao hizo videollamada con una de sus fanáticas. Foto: captura de pantalla YouTube @alexyhernandez / Instagram @falcao

Uno de los himnos que tiene la Selección Colombia fue escrito por una humilde mujer que hoy atraviesa una difícil situación.

Noticias Caribe.

Alexy del Socorro Hernández Ortega se hizo famosa en las Eliminatorias al Mundial 2014 cuando sacó al canción «Viva Colombia, viva Falcao», una champeta que rápidamente se volvió viral en redes sociales por su ritmo y por la letra dedicada a la máxima figura que tenía en aquel entonces la Selección Colombia.

Vea: Se filtraron las posibles canchas donde no jugaría Falcao ¿Estará en Cali?

«Viva Colombia, viva Falcao, el tigre más fuerte y valiente que tiene la cancha», es el coro del tema musical grabado en las playas de Cartagena y con el que muchos usuarios de plataformas digitales se han divertido por años cada vez que juega la ‘tricolor’, con audios, memes y otras publicaciones relacionadas.

Acá, la canción que sonó para las Eliminatorias al Mundial 2014

Desde entonces su imagen desapareció de las redes sociales y poco se sabía de ella, hasta que el periódico El Universal la contactó tras la excelente participación de Colombia en la Copa América, que hizo sonar nuevamente su himno en diferentes plataformas digitales.

La difícil situación que vive la creadora de la canción

Según confesó Alexy en el rotativo costeño, su situación económica no es la mejor y espera que le tiendan la mano para poder transformar su vida y la de los familiares que viven junto con ella en una humilde vivienda de un barrio en Cartagena.

Alexy vive en condiciones muy precarias y contó que para ganarse el pan de cada día vende lotería y tinto por las calles de ‘la Heroica’: «Estamos viviendo alquilado y estamos mal aquí, necesito ayuda».

«La ilusión mía es grabar música, pero no tengo ayuda de nadie», expresó la mujer que compuso sin querer queriendo un himno de los hinchas de la Selección Colombia.

Falcao habló por videollamada con su fanática y compositora de la canción

El nuevo jugador de Millonarios contactó a Alexy y le hizo un videollamada para hablar con ella y conocerla a la distancia.

Durante el diálogo por teléfono, Falcao escuchó la canción de voz de Alexy y le dio una sorpresa que ella quizás no esperaba.

Como es sabido por todos, Radamel Falcao García será presentado ante el público ‘embajador’ el próximo 16 de julio en el estadio El Campín, y por eso el máximo goleador de la Selección Colombia le extendió una invitación a Alexy para que esté en ese momentos especial para él y para la hinchada ‘blanquiazul’.

Ella muy amablemente aceptó la propuesta y muy seguramente estará ese día compartiendo con el ‘Tigre de Santa Marta’, «el más fuerte y valiente que tiene la cancha», como lo inmortalizó en su canción.

Acá, el video que es viral en redes sociales:

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí