Jhon Córdoba, delantero de la Selección Colombia.
Jhon Córdoba, delantero de la Selección Colombia. Foto: Instagram @jhoncordoba9

El delantero de la Selección Colombia se ganó el puesto de titular, que antes tenía el barranquillero Rafael Santos Borré.

Noticias Deportes.

Jhon Córdoba, atacante de 31 años de edad, es una de las gratas revelaciones de la Selección Colombia en la Copa América Estados Unidos 2024, competición continental en la que el combinado patrio se encuentra instalado en las semifinales donde se enfrentará a la aguerrida selección uruguaya.

El futbolista nacido en el municipio de Itsmina, Chocó, ha marcado 2 goles en 3 partidos disputados donde demostró toda su garra, entrega y fortaleza en el frente de ataque de la ‘tricolor’. Su última víctima fue Panamá, a la que le marcó de golpe de cabeza tras centro de tiro de de esquina de James Rodríguez, considerado por la crítica como el mejor futbolista en lo que va de la copa.

Vea: Colombia abrió el canal y goleó a Panamá en la Copa América; hubo festín y clasificación a semifinal

Antes, Córdoba, que pertenece al club ruso Krasnodar, le había marcado a la Selección de Costa Rica en la goleada 3-0 que selló el paso de Colombia a los cuartos de final del torneo continental.

Lo que muchos no saben es que Jhon Córdoba heredó el olfato y el poderío goleador de su papá, quien también jugó en la Selección Colombia y en clubes de la liga colombiana, como Independiente Santa Fe.

Quién es el papá de Jhon Córdoba, goleador de la Selección Colombia

Se trata de Manuel Acisclo Córdoba, quien hizo su debut en 1980 jugando para el Unión Magdalena.

Acisclo Córdoba, como era conocido en el rentado nacional, luego pasó a enrolar las filas del Junior de Barranquilla, equipo en el que jugó en calidad de cedido.

Papá de Jhon Córdoba. Foto: Semana.

En el club ‘tiburón’ jugó 11 partidos y marcó tan solo un gol. Después, en 1983 hizo parte del club Atlético Nacional, donde disputó 18 partidos y anotó un gol.

Tuvo un buen momento fue en Millonario, en 1984, donde jugó 3 años y marcó 20 goles en 100 partidos. En 1995 fue convocado a la Selección de Colombia en 1985.

Su mejor fútbol lo demostró en su paso por Independiente Santa Fe, donde jugó 296 partidos y marcó 65 goles desde 1987 hasta 1993. Acisclo Córdoba se encuentra en el top 10 de goleadores del cuadro ‘cardenal’ y se ubica en la historia del club el sexto con más partidos jugados.

Acisclo Córdoba se retiró en Santa Fe en 1997. En su palmarés figura que disputó 607 partidos oficiales en su carrera como profesional y anotó 153 goles, por lo que muchos aseguran que era un goleador de raza, inclusive, mejor que su hijo. Hoy tiene 64 años de edad.

Acá, unas declaraciones de los padres de Jhon Córdoba:

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí