Él y su madre son señalados de estafar a por lo menos 18 personas que según indicaron, «decía era un supuesto ‘Duque’ que por su linaje heredaría una millonada de la corona española».

Noticias Colombia.

El hombre que ya había sido señalado por una pareja de abogados que decidió denunciarlo por una supuesta estafa al afirmar era un ‘Duque’ y heredero de una millonada de la corona española, se defendió.

La historia de Alejandro Estrada se conoció durante el pasado mes de marzo y fue precisamente una pareja de abogados que manifestaron le prestaron dinero pero que con el tiempo empezaron a encontrar algunas inconsistencias, hasta el punto de llegar a confirmar con el Tribunal de España que el legado del supuesto ‘Duque’ no existía.

«Yo no soy ningún falso Duque»

Debido a que Alejandro, según lo que precisó, estaba recibiendo amenazas no había hablado y solamente se conocía la versión de la pareja de abogados. Sin embargo Estrada decidió hablar en Blu Radio y contó detalles su propia versión.

Inició diciendo que «no soy ningún falso ‘Duque’ paisa», según él con esto lo que han buscado es hacer «un círculo mediático».

Kelly y Andrés, son los nombres de la pareja de abogados que elevaron las denuncias y las hicieron públicas.

Lo que dice Alejandro es que él los conoció cuando estudiaba en una Universidad y Kelly, entonces, era su profesora.

Su relación se dio más allá de alumno y profesor pues él decidió hablarles de su caso.

Contrario a lo que dice Kelly, según, Estrada ella era «muy amable», conversaban mucho en horas de almuerzo.

La relación pasó tanto que luego de un tiempo Kelly habría invitado a Alejandro a comer en su apartamento, allá le presentó a su esposo y en medio de la conversación le dijeron que habían investigado de su familia.

«¿Quién está llevando el proceso de sucesión de tu abuelo?», esto sorprendió al hombre, quien a su vez dijo que «no era normal».

«Ella me habló que mi abuelo había dejado una herencia y que se necesitaba reclamar», dijo Estrada, quien también afirmó que «no conocía de tal sucesión ni de ninguna herencia».

Cuenta Alejandro que preguntando con su familia, nunca encontraron dicha historia de bienes que su abuelo haya dejado.

¿Lo engañaron?

En la versión de Alejandro Estrada supuesto ‘Duque’ paisa, está que la pareja de abogados en Colombia, le habrían ayudado a tramitar el proceso de sucesión.

«No me alcanzaba ni para lo básico», dice Estrada sobre la supuesta estafa con el dinero que recogió que no obedece al mismo valor que han venido mencionando los abogados.

«Le pedí $300 millones a un amigo para pagarle honorarios, viáticos y demás a los abogados», explica.

Cuenta que la pareja de abogados lo que hacía era pedirle un dinero «pero ellos lo conseguían con familiares y amigos», lo único que debía de hacer Alejandro era «firmar papeles», según él.

Manifiesta el hombre, que Kelly le decía «ellos te van a prestar la plata pero les pagas el doble».

«Yo creí en todo lo que me dijeron, porque ellos eran abogados y yo confiaba en ellos. Ellos se aprovecharon de mi ingenuidad y de mi necesidad de creer en algo», señaló Alejandro.

Las primeras versiones

Con una misma historia logró engañar a 18 personas a quienes estafó, sacó dineros y una pareja abogados también cayó, prestando sus servicios al implicado; todos esos matices tiene la historia del falso ‘Duque’ español.

Según las denuncias iniciales, Alejandro decía ser el heredero de una gran fortuna por parte de sus familiares en España, pues según él, su abuelo «llegó a tener el título del duque de Cardona», informaron en Radio Ambulante, el medio español que conoció este caso y recoge la denuncia de una de las afectadas por esta estafa.

Su abuelo había salido de la guerra huyendo hacia Costa Rica, estuvo en Panamá y terminó en Colombia, donde habría dejado parte de su linaje.

El hombre afirmaba ser el nuevo ‘Duque’ paisa de la corona española por ser el único hombre desde el nacimiento de su madre en adelante.

Alejandro prometía tener un legado histórico y que luego que llegara el dinero de ese supuesto legado, se pondría al día con las deudas que tenía pendientes.

Hacía jurar a quienes se veían con él que todo se mantuviera en reserva.

Así lo hizo con una pareja que buscó en una universidad del país, llegó a ellos y con su historia ficticia logró embaucarlos.

Les pidió $20 millones de préstamo, la pareja accedió porque el supuesto duque afirmaba que «debía de cumplir 100 requisitos» para que le entregaran el dinero de la herencia.


Entre esos estaba «tener un negocio y no depender de ningún familiar», el dinero recibido sería exactamente para abrir un emprendimiento.

Según Alejandro, el Tribunal de España, «liberó por error una parte: casi 28 millones de dólares, y los depositó directamente en la cuenta bancaria de Alejandro».

Le puede interesar

Caso criptomoneda Daily: La gente sigue esperando les devuelvan su plata, «y estamos en eso», respondió uno de los gerentes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí