FOTO: Fiscalía.

La Fiscalía reveló detalles de cómo actuaban para esconder el alucinógeno.

Noticias Valle

Un juez de la República ordenó la detención de tres guardas de seguridad del puerto de Buenaventura, señalados por presuntamente camuflar cocaína en contenedores que salían con destino a México y otros lugares internacionales.

Lea también:

De acuerdo con la Fiscalía, los extrabajadores que prestaban sus servicios a la Sociedad Portuaria habrían permitido que buzos se lanzaran al agua con varios kilos del estupefaciente para esconderla en el barco. Tras una diligencia de inspección, las autoridades hallaron 140 kilogramos de clorhidrato de cocaína en tres sacos al interior de un contenedor que llevaba pulpa de fruta.

Capturados por el CTI

Los hombres, identificados como Deiby L., Hernán O., y Arbeby G., fueron capturados en plena vía pública por agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) en articulación con la Policía Nacional.

«Los elementos de prueba indican que el 14 de febrero de 2022, en el muelle tres de la terminal marítima, dos buzos se habrían lanzado a las aguas con tres tulas cargadas de estupefacientes y las ocultaron en la parte delantera de un buque que salía hacia el puerto Lázaro-Cárdenas, en México», señaló la Fiscalía en un comunicado.

Los hechos quedaron registrados en cámaras de seguridad, las cuales hacen parte de las evidencias del ente judicial.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a los capturados los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado. Asimismo, un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

También puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí