Cuando María Fernanda Aguilar y su novio sufrieron el percance, socorristas no tenían implementos para salvarlos.

Noticias Colombia

María Fernanda Aguilar, exparticipante de El Desafio 2018 habría podido salvarse de morir ahogada, según las graves denuncias que hizo su familia.

Como se recordará, la tragedia ocurrió este domingo cuando Aguilar, de 20 años, nadaba junto a su novio y un grupo de amigos en playas de Puerto Colombia.

Todo ocurrió en el sector de Pradomar.

El novio de ‘Mafe’ continúa en un centro asistencial, luego de sobrevivir al accidente.

En entrevista con Blu Radio, una tía de María Fernanda denunció que los socorristas de la zona se demoraron en atender la emergencia.

«Lo que manifiestan es que la moto acuática no tenía combustible y los salvavidas solo tenían un chaleco. En ese lapso, esperan más o menos dos horas”, dijo la señora Sarith Aguilar, familiar de la joven, al medio de comunicación nacional.

Dijo, además, que fue un amigo de la joven y su pareja el que inicialmente trató de auxiliarlos.

Fue Rodrigo Giraldo, quien contó a medios de comunicación que el novio de María Fernanda gritó por ayuda, luego que se alejaran de la orilla.

«Después que yo oía que él seguía gritando yo me metí a tratar de ayudarlos, a agarrarlos, pero no podía porque ya mi fuerza no daba, la corriente me llevaba», manifestó.

Cabe destacar que fue el Cuerpo de Bomberos de Puerto Colombia quienes rescataron a ‘Mafe’, pero posteriormente falleció en una clínica.

Manifiestan las autoridades e incluso familiares cercanos a la joven que en la zona en la que se encontraban había fuerte oleaje.

«Una imprudencia de jóvenes con fatales resultados. Estaba en el lugar equivocado, ella no debía estar allí,  pero se pudo hacer más en las labores de rescate», manifestó otro tío de la joven a las afueras de Medicina Legal.

Aún están a la espera de la entrega del cuerpo para darle el último adiós.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí