«Simplemente nos dimos un beso»: Presunto caso de homofobia en hotel
La pareja denuncia que les pidieron la habitación antes de lo estipulado.
Les pidieron la habitación antes de lo estipulado.

Noticias Caribe

Un reciente incidente en el Hotel Explore Caño Dulce, ubicado en Tubará, Atlántico, ha generado indignación y debate en torno a la discriminación por orientación sexual. 

Una joven pareja denunció públicamente a través de las redes sociales TikTok y X, que fueron expulsadas del establecimiento luego de mostrarse afecto en público.

En el video se ve como discuten con al parecer el gerente del hotel.

Según el relato de las afectadas, quienes prefieren mantener su identidad anónima, el incidente ocurrió el pasado domingo 31 de marzo. 

Después de darse un beso en un área común del hotel, algunas personas presentes en el lugar expresaron incomodidad, lo que llevó al personal del hotel a acercarse a la pareja.

La situación tomó un giro inesperado cuando, según las denunciantes, el personal del hotel, respaldado por una presunta decisión del dueño del establecimiento, les pidió abandonar el lugar de manera inmediata, a pesar de que su estancia aún no había concluido.

«Nos trataron como si estuviéramos haciendo algo malo, simplemente nos dimos un beso y nos echaron. Pagamos por nuestros servicios y cumplimos con las normas del hotel», afirmó una de las mujeres afectadas en su declaración.

Este caso ha resaltado la persistencia de la discriminación hacia personas del mismo sexo que muestran muestras de afecto en espacios públicos. 

La sentencia T-068 de 2021 reconoce el derecho de las parejas del mismo sexo a expresar libremente su afecto en lugares públicos y subraya la existencia de discriminación cuando este derecho es vulnerado.

Por su parte, el Hotel Explore Caño Dulce no ha emitido comentarios públicos sobre el incidente hasta el momento.

Le puede interesar: Muere hombre en Santa Marta tras cometer un «descuido» antes de prender un cigarrillo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí