Iglesia la Ermita. - Foto: Alcaldía de Cali.

Una capilla sencilla que, tras la tragedia, fue reconstruida con un estilo europeo gracias a una iniciativa; también se le conocía con otro nombre y es la tercera mas antigua de Cali.

Noticias Cali

La icónica iglesia la Ermita, ubicada en el centro de Cali, es uno de los sitios emblemáticos y representativos de la ciudad. Un atractivo turístico tanto para nacionales como extranjeros y admirada por su estilo gótico.

Lea también:

Inicialmente, el nombre de la iglesia fue ‘Ermita de Nuestra Señora de la Soledad del Río’, hacia el año 1602, donde anteriormente existía una capilla construida de bahareque y techo de paja.

La antigua capilla quedó destruida después del terremoto del 7 de junio de 1925 y se tiene registro de ella a través de una pintura de Farfán.

Por lo tanto, una iniciativa de la señora Micaela Castro dio inicio a la reconstrucción del templo religioso, inspirada en la Catedral de la Colonia, Alemania. Diseñada y construida por el ingeniero Pablo Emilio Páez y el comisionado Dr. Alfredo Vásquez Cobo, gerente del Ferrocarril del Pacífico en aquel entonces.

Vea: Castillos que ha tenido Cali a lo largo de su historia; tres aún se conservan

En el año 1945 culminó la construcción de la iglesia que hoy conocemos y forma parte del paisaje arquitectónico de la ciudad.

Un dato interesante de este lugar es que en su interior conserva la imagen del Señor de la Caña, única figura que sobrevivió al terremoto y muchas personas la consideran milagrosa.

También puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí