La historia detrás de las campañas de La Ermita
Un legado restaurado para los caleños.
Un legado restaurado para los caleños.

Noticias Cali

La Iglesia La Ermita, uno de los mayores atractivos turísticos de Cali, ha recuperado sus emblemáticas campanas.

Estas, donadas en 1936 por las colonias antioqueña y caldense, vuelven a resonar tras una década de silencio, ofreciendo a los caleños un regreso al pasado lleno de melodías y tradiciones.

Después de 10 años, volvieron a sonar.

La estructura de La Ermita, inspirada en la majestuosa Catedral de Ulm en Alemania, alberga seis campanas de bronce fundidas en París. 

Estas campanas, cuyos nombres de benefactores están esculpidos en su estructura, representan un legado de generosidad y devoción hacia la iglesia.

Inicialmente accionadas por cuerdas y poleas, las campanas fueron modernizadas en 2003 con tecnología canadiense, integrando un software con 64 melodías que incluyen el Ave María, el Westminster del famoso reloj Big Ben de Londres y sonoridades para eventos como funerales y matrimonios.

El año 2023 marcó un hito significativo para La Ermita, ya que después de casi una década, las melodiosas campanas volvieron a sonar, devolviendo a la comunidad caleña un aspecto perdido de su patrimonio cultural.

Además del repique de las campanas, cuatro relojes equipados con un motor de la casa Verdini han sido restaurados, marcando la hora con precisión y permitiendo que todos los visitantes puedan apreciar el tiempo desde diferentes puntos del edificio.

A pesar de estos esfuerzos de restauración, el estado actual de la icónica iglesia requiere un fuerte trabajo de mantenimiento. 

La comunidad espera que, con el apoyo de autoridades locales y la participación activa de los fieles, La Ermita continúe siendo un símbolo de fe y cultura en Cali.

Le puede interesar: El Gato del Río que no nació en Cali

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí