Cuatro auxiliares reciben atención médica en la Clínica La Murillo. Los 12 restantes están bajo observación en la Clínica de la Policía.

Noticias Barranquilla

16 auxiliares de Policía de Barranquilla resultaron intoxicados este viernes, luego de consumir algunos alimentos.

Así lo aseguró la comandancia de la Policía Metropolitana al indicar que los uniformados presentaron dolencias estomacales que obligaron a trasladarlos a centros asistenciales.

Lea: Policía y Dian decomisaron $550 millones en mercancía de contrabando en Barranquilla

Aún no se ha podido determinar si fue un arroz con pollo que ingirieron ayer en horas de la tarde o unas hayacas con las desayunaron en la mañana de hoy, lo que ocasionó la intoxicación.

Según Ana Aragón, directora médica de la Clínica Murillo, los alimentos ingeridos por los policías ocasionó en los cuatros pacientes atendidos en ese centro de salud una gastroenteritis infecciosa.

«Recibimos en horas de la mañana cuatro pacientes que ingresan por intolerancia a la vía oral. A su ingreso manifestaron cinco o seis vómitos, motivo por el cual decidieron ingresarlos por el área den Urgencias, se identificaron con algún grado de deshidratación», aseguró.

También habló el coronel Jorge Pinzón, Comandante Operativo de la Policía de Barranquilla, y sostuvo que se desconoce la causa de la intoxicación.

Se sabe que otros agentes también ingirieron algunos alimentos similares en la mañana de este viernes.

Lea: Paciente afiliado a SaludVida denuncia “Paseo de la muerte” en Barranquilla

«Ingirieron un desayuno normal como todos los días, también consumieron otros jóvenes y al parecer a ellos les hizo daño», manifestó.

Desde la Policía de Barranquilla se anunció la apertura de una investigación para determinar las causas de esta intoxicación en los uniformados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí