Alejandro Riaño, comediante.

«La idea es que los cocheros me entreguen el caballo y nosotros nos encargamos de liberarlo», dijo el humorista sobre este nuevo gran paso.

Noticias Cartagena.

«¡Estamos listos Cartagena!», así anunció Alejandro Riaño la entrega de los coches eléctricos que reemplazarán a los caballos en el servicio de paseo a turistas en la Ciudad Amurallada.

La iniciativa del comediante bogotano por fin se pudo ver materializada después de largos meses de trabajo en el que se evaluaron las mejores propuestas y diseños amigables con el medio ambiente.

Vea: ¡Meta cumplida!: Riaño alcanzó los 70 millones en Vaki para entregarle a Cartagena el primer coche eléctrico para sustituir caballos
Coche cuando estaba en proceso de elaboración.

En un taller de la capital del país se realizó el prototipo que tiene una capacidad de 110 a 130 kilómetros por carga eléctrica.

«La idea es poder liberar a los más de 120 caballos criollos que hoy por hoy trabajan a altas temperaturas y en calles que no están condicionadas para ellos», afirmó el humorista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alejandro Riaño (@alejandroria)

A través de sus cuenta de Instagram, Riaño expresó su alegría por haber terminado la fase de elaboración y ahora viene la puesta en marcha de estos prototipos en las calles de la Ciudad Amurallada de Cartagena:

«Esto es para la ciudad. Esta es una nueva alternativa que seguirá siendo de los cocheros, aquí nadie se va a meter en ningún negocio (Aclaro nuevamente) La idea es que me entreguen al caballo que nosotros nos encargamos de liberarlo y de sus cuidados. Es un proyecto hecho con todo el amor del mundo para mejorar las condiciones tanto del caballo, como de los mismos cocheros», manifestó Riaño.

El humorista recalcó que en cuanto a la operatividad de los coches eléctricos, este «no se convertirá en un negocio».

«El beneficio es para todos», concluyó el comediante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alejandro Riaño (@alejandroria)

En su publicación, Riaño etiquetó a la alcaldía de Cartagena y a otros entes de control para ejecutar este plan y que por fin cese el maltrato animal en algunos casos, donde los caballos son obligados a trabajar por largas jornadas.

Parte fundamental del arranque de este proyecto son los cocheros, a quienes se les brindará todas las garantías para que continúen con su trabajo el cual es el sustento diario de sus hogares.

Foto de portada: @alejoriaño

Le puede interesar:

Alejandro Riaño confrontó a cocheros en Cartagena, el comediante plantea una solución para frenar maltrato animal

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí