Alejandro Riaño dialogando con uno de los cocheros.

Sin que se vea afectado el trabajo de quienes viven de esta actividad en La Heróica.

Noticias Colombia.

Frente a los últimos casos de presunto maltrato animal que se han registrado en Cartagena con los caballos que hacen parte de las actividades de los cocheros en la «Ciudad Amurallada», el comediante Alejandro Riaño se dio una pasada por la capital bolivarense para apoyar la causa que proponen animalistas: El cese de la utilización de equinos para este tipo de actividades.

Riaño en su estadía en La Heróica intentó dialogar con las autoridades competentes para recoger información acerca de los paseso en coches tirados por animales, sin embargo, su intento fue infructífero ya que ningún funcionario de la Alcaldía, estuvo presto para entregar sus opiniones al respecto.

Vea: Sí tenían caballos en mal estado y así los usaban para paseos en carruajes en Cartagena

Sobre esta situación, el comediante asegura que lleva alrededor de cuatro años denunciando el maltrato y abuso al que son sometidos estos animales producto de extensas jornadas de trabajo a pleno sol y sin la alimentación e hidratación requerida.

No obstante, un cochero con el que conversó por algunos minutos sobre los presuntos casos de maltrato, manifiesta que los caballos son «bien tratados» y que incluso «comen primero que ellos».

A su vez, señaló que los animales «no se han desplomado», sinon que han sufrido resbalones producto de la humedad de las calles o del aceite que riegan los carros en ocasiones.

Sin embargo, Riaño refutó esta aprecicación poniendo en evidencia las precarias condiciones físicasque presentan otros animales utilizados para esta actividad.

Solución que plantea Riaño.

Alejandro Riaño propone que los caballos sean sustituidos por una máquina eléctrica que pueda hacer este trabajo.

Carruaje eléctrico.

«Ya tenemos una Vaki para lograr nuestro recaudo de $90.000.000 y entregarle a Cartagena el primer coche eléctrico de le ciudad. Ya hice mi aporte y tenemos $20.000.000 ayúdenme a lograr la meta y dar el ejemplo para que en otras ciudades acaben con esta práctica y repliquen este modelo», publicó Riaño en su cuenta de Instagram.

El comediante hizo énfasis en que la idea no es dejar a los cocheros sin trabajo, sino modificar el modelo de negocio:

«No es dejar a los cocheros sin trabajo, al contrario, es entregar un nuevo medio de transporte, amigable con el medio ambiente y que no necesita exponer a un animal a largas horas de trabajo en condiciones deplorables. Esto traerá muchos beneficios a la ciudad y mayor demanda a este medio de transporte. No es pelear, es solucionar. ¡Gracias a todos por la ayuda», agregó.

También puede leer: ¿Maltrato o turismo?, se abre la polémica en Cartagena por caballo desplomado mientras transitaba por la vía

Hasta el momento de esta publicación, el Vaki que abrió el comediante ha recaudado cerca de 57 millones de pesos.

La meta es poder llegar a los 90 millones para con este dinero adquirir un carruaje eléctrico, solución planteada por Riaño para ponerle freno a esta situación.

Vaki de Alejandro Riaño.

Foto de portada: Captura de video

Le puede interesar:

Otro caballo de carroza se desmayó en Cartagena, preocupan estos días de alto turismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here