Caballo que se desplomó en plena vía.
Noticias Cartagena.

La Policía Ambiental desmiente la versión del cochero.

El desplome de un caballo en horas de la noche del domingo en la Avenida Santander, reavivó la controversia que hay en la ciudad, sobre la utilización de equinos para hacer paseos en coche.

Eran las 8:00 de la noche del 4 de julio, cuando el animal quedó tendido sobre la vía cuando hacía un recorrido con el carruaje.

Ubicación de la Avenida Santander.

Varias personas se acercaron hasta el sitio para estar al tanto de lo que ocurría con el caballo. Las autoridades ambientales también hicieron presencia en el lugar.

Vea: Los caballos y yeguas que siguen forzando al trabajo en las ‘lomas’ de la ladera de Cali

Su tenedor, un cartagenero que pertenece a la Asociación de Cocheros, aseguró que el desplome del animal se produjo por un mareo, una situación fortuita según su declaración.

De acuerdo a su relato, el cochero le soltó los arneses y en ese momento el equino se acostó en el piso. «Rómulo», como se llama el animal, al parecer ya se encuentra bien de salud.

Sin embargo, para la Teniente Andrea Aguirre, Jefe de la Policía Ambiental de Cartagena,  el desplome del animal se debió a un tema relacionado con la deshidratación del equino.

«El animal sufrió una hipocalcemia y no un mareo como dicen», señaló la uniformada.

Por su parte, la Asociación Protectora de Animales cuestiona a la Alcaldía de Cartagena por «olvidarse de este tema de los cocheros que involucra a los equinos».

Animalistas coinciden en que muchas veces los caballos que son utilizados por cocheros de Cartagena son sometidos a largas horas de trabajo y recorridos prolongados.

«El maltrato animal no va con el turismo», dijo un activista que trabaja en pro de los animales.

Foto de portada: Captura de video

Le puede interesar: Carretilleros y demás vehículos de tracción animal “ahora sí quedarán” prohibidos totalmente en Colombia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here