Turista gringo murió en playas de Cartagena.
Turista gringo murió en playas de Bocagrande. Foto: Facebook @hablalonoiciias / Colombia

Desrosiers Elise, de 24 años de edad, tenía pocos días de haber llegado a la capital bolivarense.

Noticias Caribe.

El joven turista que llegó a Cartagena procedente de Nueva York, Estados Unidos, perdió la vida en la tarde del sábado 13 de abril en las playas de Bocagrande, una de las más famosas y con gran afluencia de visitantes cada fin de semana.

Vea: «Camisetas en Colombia sin sentido»: Gringo y la «traducción real» de estampadas que venden ‘baraticas’

Desrosiers Elise, como fue identificado el joven de 24 años de edad que murió por ahogamiento, ingresó al mar y de un momento a otro su cuerpo apareció flotando, lo que llamó la atención de un amigo y un hermano que disfrutaban junto a él de un día de sol y playa.

Rápidamente los salvavidas de la playa corrieron para sacarlo del agua y darle los primeros auxilios. Una vez en la orilla del mar, le dieron respiración boca a boca y le practicaron la maniobra de Heimlich, que consiste en la compresión o empujes abdominales para ayudar a despejar las vías respiratorias.

Como vieron que el joven no volvía en sí decidieron trasladarlo a un centro asistencial cercano a donde confirmaron su deceso.

El joven que perdió la vida aparentemente tenía signos de alicoramiento, de acuerdo con lo revelado por las autoridades de Cartagena, por lo que su muerte pudo haberse desencadenado por ese factor.

«Lo raro de este caso es que el extranjero no pidió ayuda. Él estaba cerca de la orilla y nadie escuchó que pataleara, que gritara o que pidiera auxilio, algo que siempre ocurre», dijo Deivis Villa, supervisor del grupo, a el periódico El Universal.

Agregó que el joven que perdió la vida por ahogamiento «comenzó a botar sangre, algo que no es común en ahogamientos. Además, su cuerpo no se sumergió, flotó todo el tiempo y de la boca le salió comida y espuma».

El cuerpo sin vida del extranjero fue trasladado a Medicina Legal, donde determinarán las causas exactas de su deceso.

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí