El Pan de San Antonio
Ester Victoria empezó con la iniciativa "el pan de San Antonio" como una forma de llevar algo de comer a quien más lo necesitara. Y hoy es un proyecto social que va creciendo.

Ester Victoria empezó con la iniciativa «el pan de San Antonio» como una forma de llevar algo de comer a quien más lo necesitara. Y hoy es un proyecto social que va creciendo.

Noticias Cali.

Durante la cuarentena y los confinamientos causados por el COVID-19 en 2020, a Ester Victoria se le ocurrió la idea de salir a la calle a llevar pan a los más necesitados, con sus recursos y algunos aportes que conseguía llevaba este alimento, y así nació «el Pan de San Antonio».

La mujer se desplaza en un triciclo que a su paso deja el mensaje: «Si no tienes pan puedes llevar y si tienes puedes donar».

Cualquier persona puede acercarse hasta los triciclos a tomar o a donar un pan.

El objetivo principal es llevarle pan a todo aquel que lo necesite,por eso deja en claro que cualquier persona puede acercarse al triciclo y tomar uno.

La pareja de esposos que pedaleó de Bogotá a Cali para recaudar fondos para niños paladar hendido

De la misma manera cualquier persona que desee apoyar la iniciativa puede acercarse y donar el pan, no importa su valor económico ese producto puede ayudar a alguien que lo necesite.

Son varias personas las que forman parte del equipo que reparte pan a los más necesitados.

«Con un pan, una sonrisa a una persona podemos llevar», asegura Victoria.

El recorrido de los triciclos se realiza en la zona norte y en la terminal de transporte, que es donde más personas se acercan a tomar uno de los panes; asegura que al salir de esta zona ya los triciclos se encuentran vacíos.

Los triciclos recorren gran parte de la zona norte de la ciudad.

Varias personas de ciudades como Pasto, Tuluá, Palmira y Jamundí incluso de Lima, Perú han mostrado interés en replicar la iniciativa.

Actualmente salen 5 carritos que reparten aproximadamente 1000 panes en la ciudad de Cali.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí