Protestas de trabajadores de iPhone ponen en aprietos al gobierno de China
La medida "covid cero", es aplicada por la fábrica Foxconn, la mayor productora de teléfonos iPhone en China y en el mundo. Foto: capturas de vídeos en Twitter.

Cantidad de vídeos han circulado en redes sociales sobre las protestas en China por parte de trabajadores de iPhone, esto al estar en desacuerdo con medidas a las que fueron sometidos.

Noticias internacional.

Por medidas de «covid cero», trabajadores de la mayor planta productora de iPhone salieron a protestar, denuncian no estar de acuerdo y se convierte esta, en una protesta inédita en el país asiático.

Dicha medida no ha caído bien dentro de los trabajadores, que aunque la terminaron aceptando, han evidenciado los «agravios».

La medida «covid cero», es aplicada por la fábrica Foxconn, la mayor productora de teléfonos iPhone en China y en el mundo.

Actualmente la empresa se encuentra situada en Zhengzhou, donde también se llevaron a cabo las protestas.

Hay quienes creen que las medidas son extremas, pues estas incluyen prohibiciones para salir de la fábrica.

La misma Foxconn ha acondicionado un espacio para que los trabajadores pasen horas en confinamiento, «manteniéndose a salvo de covid, pero extendiendo sus jornadas laborales».

Protestan

En los vídeos que circulan en redes sociales se observan  hombres que pertenecerían a la fábrica golpeando y hasta dañando las carpas donde les habían acondicionado quedarse.

Muchos de estos trabajadores se enfrentan contra hombres vestidos con trajes quirúrgicos blanco de pies a cabeza.

Cabe resaltar que la nueva política de «caso covid» fue adaptado por el gobierno de ese país al ver la creciente en casos de coronavirus.

Pues desde el 25 de octubre de 2022 se han venido registrando altos picos, siendo el 18 de noviembre el día con más casos nuevos reportados, arrojando una cifra de 23,903.

La estrategia se ha aplicado también en sitios como escuelas.

La empresa Foxconn, confirmó finalmente que estos hechos eran reales y que, además de las protestas por las condiciones dentro de la planta de trabajo, se han quejado también por los salarios.

Según números, la empresa emplea a cerca de 200.000 personas.

También lea:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí