Sacerdote hablando sobre las llegadas tarde a la misa.
Noticias Cartagena.

«No quiero que me vengan a hacer groserías en la puerta porque me pongo grosero…son 20 minutos antes», recordó el cura.

Un párroco de una iglesia del barrio Martínez Martelo de la ciudad de Cartagena, no dejó ingresar a un feligrés que llegó 5 minutos tarde a la misa.

Se trata de Otoniel Sabalza, un sacerdote que le indicó a la fiel, que a la misa se debe llegar puntual o sino «no se puede entrar».

«A las 9 y 30 empieza la eucaristía tienes que llegar 20 minutos antes, eso está en el protocolo, lo repito, lo digo y lo vuelvo a decir. Y la persona que llega tarde no puede entrar ni se puede quedar ahí afuera, porque el problema es para mí», expresó en público el cura recordando que existen unos protocolos de bioseguridad para poder asistir a la misa.

«Aplaudo a los que llegan media hora antes o 40 minutos antes, pero son 20 minutos antes de la 9 y 30», recordó el sacerdote.

Vea: En Cartagena una mujer fue detenida, es señalada de haber asesinado a su expareja sentimental

Luego, al parecer, la feligresa insiste en entrar y el cura le indica que no puede ingresar a la eucaristía.

«No señora, por eso, llegaste 5 minutos tarde y no puedes entrar, así de sencillo. Hay que llegar 20 minutos antes. Osea, si se molesta es porque se quiere molestar», recalcó el párroco.

«Y lo digo también para las personas que están conectadas desde la casa. No quiero que me vengan a dar meeting ni a hacerme groserías en la puerta porque me pongo grosero», advirtió el cura a los feligreses.

«Eso se ha dicho, está en un papel, eso es lo que nos dicen en la arquidiócesis la Comisión, sino que el obispo venga y me lo refute. Son 20 minutos antes», repitió.

«Así como ella, llega el otro y me hacen el plante allá», concluyó el cura en su «sermón».

En el siguiente video se aprecian las imágenes:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un hecho poco común y extraño se presentó hoy, en Martínez Martelo. Una feligresa llegó a escuchar la misa, ella, realizó la respectiva reserva y fue con todos los

Una publicación compartida por Háblalonoticias (@hablalonoticias) el

Sobre la decisión del párroco de no dejarla entrar a la misa, la feligresa expresó lo siguiente:

«Muy cuestionable su conducta, que pena que una persona que tenga ese vínculo tan grande con Dios maneje las situaciones de esa manera, sin saber la necesidad que tiene el cristiano en esos momentos de orar y encontrarte con Dios, la iglesia es un lugar o recinto de la comunidad y los que lo administran deben ser objetivos, humanos y ante todo empáticos».

Cabe recordar, que debido a la pandemia del covid-19, las iglesias tienen que acatar unas normas y unos protocolos de bioseguridad con el fin de evitar un posible contagio o propagación del virus entre los feligreses.

Por esa razón, solo está permitido un aforo de 50 personas a la misa. Estos fieles deben de estar previamente inscritos confirmarmando su asistencia a la misa.

Foto de portada:

Le puede interesar: A la deriva se encontraban los pescadores rescatados por la Armada en la bahía de Cartagena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí