Noticias Colombia.

“Acá los compañeros metiendo un comparendo a un vendedor ambulante, que tristeza, la gente robando y ellos atropellando a los vendedores”, denunciaba quien grabó el vídeo.

En la ciudad de Pereira, capital del departamento de Risaralda el hecho ha generado indignación en la población. Pues lo catalogan como un «claro abuso de autoridad».

La situación que quedó registrada a través de un vídeo denuncia de un ciudadano que se encontraba en el lugar de los hechos.

en pereira
Momento de la multa

Se aprecia como dos uniformados de la Policía de Pereira estarían imponiendo un comparendo a un vendedor ambulante; «por estar vendiendo vendiendo bananos en vía pública».

El hecho según el denunciante y medios locales se presentó en pleno centro de la ciudad.

Y quien graba, deja ver su indignación por lo que estaba observando y no deja el reclamo a los policías.

«Acá los compañeros metiendo un comparendo a un vendedor ambulante, qué tristeza», dijo.

«La gente robando y ellos atropellando a los vendedores”, reprochó.

En aquella escena, que duró algunos minutos, el hombre que graba no deja de expresar su inconformidad por lo que hacían los uniformados.

Vendedor de frutas le chocó su carro y el conductor le quitó el plante por el daño

“Vender banano es delito en Pereira”, los policías ni atención le prestaban.

Sin embargo, cuando le pregunta al vendedor qué estaba sucediendo, éste le confirmó que la multa era “por estar vendiendo banano”.

Se encontraba pensativo, triste, cabizbajo y le pidió al hombre que no continuara grabando y preguntando, «porque se me llevan la fruta».

“Por eso no quiero ser policía”, auxiliar que no quiso multar a vendedor ambulante

Hasta el momento, las autoridades de la ciudad no se han pronunciado sobre lo sucedido, sin embargo, testigos precisan «fue porque ocupada el espacio público».

Tras conocerse la situación en redes sociales no han dejado ver su crítica a las autoridades por lo sucedido.

Y de inmediato recordaron diferentes episodios como el de las empanadas, las chazas de dulces y otros negocios en los que vendedores ambulantes han terminados recibiendo multas o hasta destruyendo su propio sustento en medio de la impotencia y para evitar que las autoridades se los quitaran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí