Los misterios que esconde el laberinto del ‘Chocho’ en Aguada, Santander
Un lugar lleno de piedras calizas y raíces que cuelgan de sus puntas. @EL LOCO Buena Vibra y @terrazsan

Toda una aventura de entrar y salir en el Laberinto del ‘Chocho’ en Aguada, Santander. Rocas de gran altura, las piedras están divididas que se combinan con todas las raíces de los árboles. El Laberinto del chocho uno de los lugares mágicos para visitar en Colombia

Noticias Colombia

Un casco y arnés son los insumos necesarios para recorrer el laberinto del chocho en Aguada, Santander. En este laberinto encontrará Imponentes formaciones rocosas de gran altura, cubiertas de árboles unos dicen que una aventura al estilo desafío.

Lea tambíen:

Un escenario mágico y único en la región de Aguada, municipio colombiano del departamento de Santander ubicado en la Provincia de Vélez a 200 km de Bucaramanga.

Está inmerso en las estribaciones de la Serranía de  los Yariguies, cordillera de los Andes Colombianos. Se caracteriza por sus calles en piedra caliza de color gis con estilo único en el país.

¿Cómo llegar?

 Si se encuentra en Bucaramanga, diríjase a la terminal de transporte y busque una empresa que lo lleve hasta Barbosa por valor de COP $35.000 o COP $40.000. El recorrido suele durar entre 4 y 4 horas y media.

Ya estando en Barbosa busque la empresa Cotransricaurte quienes lo llevarán a Aguada en 2 horas (36 Km) por COP $18.000. Usualmente salen viajes a las 7 a.m. y a la 1:30 p.m.   Si cuenta con carro particular puede viajar desde Bucaramanga hasta Vado Real y entrar por Suaita para llegar a Aguada.  

¿Qué conocer en Aguada?

Un lugar turístico, ideal para caminatas ecológicas, pero también catalogado como aventura extrema es el laberinto del chocho

Aquí, gigantes paredes de piedra caliza dan vida a un laberinto enigmático, rodeado de exuberante vegetación y árboles majestuosos que descienden con sus raíces colgantes.

Es necesario que el recorrido sea completamente guiado, pues sin la ayuda del equipo se pueden presentar accidentes.

Para esto se requiere la ayuda de una cuerda atada al cuerpo y un arnés, que permitirá sujetarse en caso de resbalar.

Un paisaje surrealista que te invita a explorar, soñar y conectar con la esencia más pura de nuestro planeta.

Un paisaje surrealista que te invita a explorar, soñar y conectar con la esencia más pura de nuestro planeta. Una vez estando ahí pueden contactar a la agencia de turismo Terrazsan Operadora conocedores de la zona, quienes brindarán todos los elementos para que la aventura sea segura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí