FOTO: Captura de video Cesar Augusto Garcia.

Lleno de paz y tranquilidad, Caño Canoas es considerado un templo de la naturaleza en el departamento del Meta.

Noticias Colombia

Colombia cuenta con una gran diversidad de fauna y flora y asimismo con varios lugares naturales que parecen sacados de la ciencia ficción entre cañones, ríos, montañas, que forman paisajes maravillosos.

Lea también:

De un gran número de lugares impresionantes se encuentra Caño Canoas, ubicado en la Serranía de la Macarena, el mismo sitio donde se encuentra Caño Cristales. Un lugar increíble que adorna el paisaje con sus maravillosas cascadas.

Caño Canoas es considerado como una de las reservas de vida silvestre más llamativas del mundo.

Caño Canoas, una de las reservas naturales ‘más lindas del país’

Las cascadas cayendo desde la cima de una pared verde adornada por gigantescas rocas y en la parte de abajo se forma una piscina natural bastante profunda. Muchos lo catalogan como un templo de la naturaleza, lleno de paz y tranquilidad. Un lugar lleno de colores, de biodiversidad que sin medida resplandece diariamente. Sin duda, es una de las reservas naturales más lindas del país.

Caño Canoas tiene una altura de 70 metros, su cortina de agua mide casi 200 metros de ancho y la profundidad de sus aguas es cercana a los 100 metros.

Para llegar a este lugar desde la capital del Meta se debe ir hacia San José del Guaviare. De allí hay que tomar la ruta hacia el municipio de La Macarena en un trayecto aproximado de 9 a 10 horas que valen la pena, para luego sumergirse en la selva y recorrerla por senderos y riachuelos.

Para conocer este lugar se debe contar con el acompañamiento de guías que conozcan la zona, asimismo, existen agencias de turismo que brindan paquetes para llegar y disfrutar de este maravilloso lugar.

También puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí