Jacobo tenía 3 años y falleció luego de ser arrollado por un carro, que conducía una mujer estado de embriaguez en la ciudad de Pereira, hace casi dos años y su familia pide justicia.

Jacobo tenía 3 años y falleció luego de ser arrollado por un carro, que conducía una mujer estado de embriaguez en la ciudad de Pereira, hace casi dos años y su familia pide justicia.

Noticias Pereira

El 16 de Febrero de 2020 un accidente de tránsito acabó con la vida del menor de 3 años, el niño Jacobo se encontraba en compañía de su familia en un paradero de buses en Pereira, cuando ocurrió la tragedia.

Perdió el control del Spark colo blanco y se llevó por delante el paradero del bus, a la altura de la entrada de la Universidad Libre en Belmonte.

La mujer iba con dos acompañantes más, entre ellos su hijas quien resultó herida. Cuando se bajo del vehículo, estaba en vestido de baño. Ese día, regresaba de un paseo donde había consumido licor.

El niño junto a su madre y otras personas se encontraban en un paradero de autobuses.

Las pruebas de alcoholemia realizadas a la conductora del vehículo arrojaron que conducía en estado de embriaguez. No solo eso, tenía por lo menos 11 registros de infracciones en tránsito.

Michell Morales, la madre del menor, también resultó herida en el accidente y ahora sobrevive con las secuelas no solo física de las lesiones, sino psicológicas por aquel trágico día.

Como consecuencia del accidente la mujer sufrió fracturas en la cadera, fémur, omoplato, seis costillas rotas y se le perforó un pulmón.

Luego de varios meses desde que ocurrió el accidente, la mujer exige justicia, para ella y para su hijo.

María del Mar Arrodondo, que fue quien causó el accidente llegó a un acuerdo con la Fiscalía y obtuvo la medida de detención domiciliaria; pero para Morales, no se ha hecho justicia.

El pequeño Jacobo, murió de camino al hospital.

Lea también: Vídeo: “No hay humanidad”, conductor arrolló a peatón y “ni para frenar a ver cómo estaba”, en Pereira hay indignación

«Nunca me ha buscado. En la última audiencia me mandó a decir con la secretaria del abogado que ella no tenía cómo ayudarme económicamente y que lo único que tenía era ese carro, el mismo con el que mató a mi hijo y que me dejó así», declaró la mujer al diario El Tiempo.

Luego del choque el automóvil rodó varios metros.

La mujer también aseguró que no espera una reparación económica pero que exige que se haga justicia en el caso.

Actualmente este se encuentra en el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Pereira donde un magistrado decidirá si la mujer que causó el accidente continúa con detención domiciliaria o si cumplirá la pena de cuatro años tras las rejas.

Después de esta tragedia, los conductores borrachos siguen causando estragos en vías del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí