Isabella caso Ibagué abuso
Isabella decidió denunciar públicamente lo ocurrido en 2017 porque a la fecha, "no ha habido justicia", los supuestos abusadores en Ibagué, están libres.

Isabella decidió denunciar públicamente lo ocurrido en 2017 porque a la fecha, «no ha habido justicia», luego de sus vídeos, le han llegado mensajes de otras mujeres que señalan, haber sido víctimas del mismo grupo de hombres en Ibagué.

Noticias Colombia.

Horas después de haber dado a conocer lo que vivió, Isabella Linares pidió calma, que no se tomen la justicia por mano propia y a las autoridades que finalmente haya «justicia» porque lo que le ocurrió fue en 2017 y hasta ahora, los sujetos señalados de abusadores, «siguen libres».

Isabella caso Ibagué abuso
Isabella contó su caso en redes sociales, porque denunció los hechos en 2017 y «no ha pasado nada con esos violadores».

Isabella hace tres años vendía sandwich en el Skatepark de Ibagué, allí, conoció a la mayoría de sus supuestos victimarios.

Trago entre ‘amigos’

Ella, después de un rato de copas con un grupo de amigos, terminó perdiendo el conocimiento.

Horas después, se despertó un duro golpe en uno de sus glúteos y adolorida, 10 días después, descubrió fotos que le habían tomado.

Según señaló, fueron más de 20 fotos y vídeos que le grabaron a ella dormida en una cama, fotografiaron sus partes íntimas y las compartieron en redes sociales.

Isabella caso Ibagué abuso
Esta foto se publica, porque la misma víctima decidió hacerla pública ante los hechos.

Este hecho ha generado conmoción en Ibagué, especialmente, por varios testimonios en redes sociales de otras mujeres, que aseguran, haber sido víctimas del mismo grupo de hombres.

Varios testimonios señalan hechos ocurridos antes y después de lo que sucedió con Isabella.

Un abuso, ¿en la impunidad?

Isabella reconoció que el día que se encontró con los jóvenes -a quienes conocía, unos eran sus amigos y entre ellos, un hombre con el que ocasionalmente tenía encuentros íntimos-, estaba «chapeta» pero consciente y aceptó seguir la rumba con ellos.

Fueron a una casa, incluso con otras mujeres -desconoce si también fueron víctimas de abuso-, siguieron tomando licor, «y no me acuerdo de más».

No descarta, le dieron algo para que perdiera el conocimiento.

Ella misma en historias de su Instagram, relató que las fotos que vio 10 días después del suceso, daban cuenta de que le tocaron su vagina, su ano, sus senos, que le manosearon todo su cuerpo. Y no fue uno, fueron varios hombres.

Isabella caso Ibagué abuso

Su madre, a quien le llegaron las fotos por redes sociales, la acompañó a que denunciaran el hecho, pero dado que fue varios días después, el trámite fue complejo.

De las fotos le dijeron, «no son válidas». La mandaron a hacer la denuncia de manera virtual.

A la víctima la han apoyado abogados, que han decidido asumir el caso.

Apoyo…y críticas

Y aunque han sido muchos los mensajes de apoyo y solidaridad, otros usuarios en redes sociales le han criticado por sus fotos en su perfil de insta.

La señalan por «haberse ido a tomar», por llevar vestido, incluso, le cuestionan fotos donde aparecería consumiendo alucinógenos, y otras.

Esta situación ha generado un debate en torno a las víctimas en este tipo de hechos y el por qué, no denuncian.

Mientras en Ibagué, capital del Tolima, esperan que tras darse a conocer públicamente este presunto caso de abuso sexual ‘en manada’, las autoridades esta vez agilicen el proceso.

Además, esperan que quienes han denunciado en redes haber sido víctimas de los mismos sujetos, también hagan las respectivas denuncias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí