"Hotel Palacio de Justicia", estación del MIO en el centro de Cali la cogieron de "dormidero"
Estación del MIO en el centro de Cali, habitantes de calle la tomaron como "hotel cinco estrellas", - Foto: captura video Alberto Velasquez.

Denuncian el abandono de la estación del MIO en cercanías al Palacio de Justicia. Habitantes de calle duermen incluso dentro de la cabina de recarga de las tarjetas.

Noticias Cali.

En los últimos meses, en Cali, han sido numerosas las quejas de los caleños debido al abandono de algunas estaciones del MIO. La inseguridad, la intolerancia, entre otros, son los problemas que a diario aquejan a los ciudadanos.

Ante los constantes casos de hurto en diferentes modalidades, como el cosquilleo y el raponazo, la Policía Metropolitana de Cali, en convenio con la Alcaldía de Cali, dispuso de más de cien auxiliares de Policía para reforzar la seguridad en las estaciones.

Asimismo, se puso en marcha el plan «Arcángel» con el fin de prevenir y enfrentar el hurto y el acoso sexual dentro del sistema.

Son tantas las denuncias a diario, pero a pesar de las medidas tomadas, «todo sigue igual», aseguran.

Lea también:

Estación del MIO, ahora un «hotel de habitantes de calle».

Por medio de redes sociales, denuncian la presencia de habitantes en condición de calle durmiendo dentro de las estaciones del MIO e incluso en los buses.

Por lo tanto, ahora la denuncia se hace desde una estación en pleno centro de la ciudad, cerca del Palacio de Justicia.

«Hotel estación Palacio de Justicia», señalan en el video ciudadano, ante la presencia de habitantes de calle durmiendo incluso dentro de la cabina donde se recargaban las tarjetas del MIO.

Situaciones como esta son las que se observan a diario en estaciones de diferentes puntos de la ciudad.

Muchos se preguntan hasta cuándo las autoridades y la administración distrital pondrán «verdaderamente los ojos» en esta problemática que cada vez toma más fuerza.

Desde habitantes de calle durmiendo en los autobuses, con trasteos, vomitando dentro de los vehículos e incluso actos obscenos, es lo que se observa dentro del sistema.

«Ojalá esa situación cambie algún día. El sistema está muy abandonado y da tristeza ver en lo que se ha convertido este medio transporte público», aseguran en redes.

También puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí