/ Noticia

«Creo que me echaron algo»: Extraño robo de celular, en una ruta del MIO en Cali

Compartir:

La inseguridad en la capital vallecaucana sigue dejando víctimas cada día, los dueños de lo ajeno siguen utilizando diferentes estrategias para robar a los usuarios, una joven, terminó desorientada y sin celular, la noche del jueves, en una ruta del MIO.

Noticias Cali.

El horario pico es uno de los más aprovechados por los ladrones en las rutas del transporte público masivo, MIO, para hurtar las pertenencias de los usuarios con «cosquilleo», «rezos», «chuzos» y hasta «sustancias extrañas», estas son modalidades utilizadas, el más reciente caso, le ocurrió a L. M., la noche del jueves.

Extraño robo de un celular en ruta del MIO en Cali

El día jueves 12 de octubre, nos llegó el reporte de una denuncia donde una joven perdió su teléfono móvil y dinero en efectivo, que le fue robado en una ruta del MIO.

Según relata los hechos, la situación se presentó cerca entre las 7 y 8 de la noche, cuando se movilizaba en la ruta A44A con destino al barrio Manuela Beltrán, ruta que abordó en la estación Andrés Sanín.

De acuerdo, a lo expuesto, el bus iba super lleno, iba senatada al lado de hombre de tez negra que al parecer venia de trabajar al igual que ella, no le vio malicia, explicó la joven.

«Hay que mirar quién va a nuestro lado siempre»

«Era de tez negra, tenía una gorra y un morral rosa, recuerdo que se movía extraño, pensé que de pronto venía urgido por un baño o algo así», cuenta la joven.

Luego de ello, no recuerda que más paso, sin embargo, asegura que venía consciente y escuchando las paradas.

«Era como estar en una especie de trance, estaba, pero a la vez no, fue muy extraño», expresó la joven.

Más adelante la joven reaccionó, cuando se percató ya no estaba lleno el bus, el señor que iba a su lado no estaba y ya se acercaba la hora de bajarse. Cuando miro su maletín estaba abierto, no tenía ni el celular, ni la plata que portaba, se sentía confusa y con un leve dolor de cabeza.

Son pocos los recuerdos que tiene de la situación y aun no se explica cómo no sintió nada, a pesar de que iba despierta.

Le puede interesar: Con robos y vandalismo ‘se la montaron’ a la BibliMIO en Cali y al Coliseo de Combates Yuri Alvear en Jamundí

Se bajó de la ruta sin saber qué más hacer, decidió seguir su camino a casa, porque en la zona no había presencia policial.

Al llegar, tuvo que buscar un medicamento para bajar la cefalea, y de ahí, a través de telefonos de su familia, buscar ayuda de amigos para bloquear sus cuentas de redes, y bloquear su número.

Este viernes, haría el trámite de denuncia ante Fiscalía, aunque «la misma noche del jueves hice reporte del hurto a Claro, y a la policía».

12+
Así se vive la celebración de los 490 años de Cali en el barrio Obrero
Páramo de Ocetá con frailejones y senderos naturales en Boyacá
Este es el páramo colombiano considerado por muchos el más bello del mundo: esconde paisajes que cautivan
images (20)
Alcaldía de Buga restringe el parrillero hombre en un sector del municipio como medida de seguridad
Andalucía, Valle: así se elabora la tradicional gelatina que da empleo a cientos de familias
Andalucía, Valle: así se elabora la tradicional gelatina que da empleo a cientos de familias

Lo último

Reserva Natural de Yotoco con monos aulladores entre los árboles del bosque (1)
12+
Así se vive la celebración de los 490 años de Cali en el barrio Obrero
Páramo de Ocetá con frailejones y senderos naturales en Boyacá
Este es el páramo colombiano considerado por muchos el más bello del mundo: esconde paisajes que cautivan
images (20)
Alcaldía de Buga restringe el parrillero hombre en un sector del municipio como medida de seguridad
Andalucía, Valle: así se elabora la tradicional gelatina que da empleo a cientos de familias
Andalucía, Valle: así se elabora la tradicional gelatina que da empleo a cientos de familias
WhatsApp Image 2026-07-23 at 4.07
61b3d868ac924
Ruta del Cacao en Tumaco: el tour que muestra cómo nace el chocolate y transforma vidas en el Pacífico colombiano
foto portada nota (3)
Retrato Hablado temporada durante la presentación de su nuevo equipo periodístico.
foto portada nota
Temporal en Chile: inundaciones provocadas por el sistema frontal en Coquimbo.
Dagma liberó 18 animales silvestres en Cali durante jornada de conservación (1)
concejo (1)
policía
maría web
Volcán Puracé durante emisión de ceniza en julio de 2026
Olores ofensivos en Cali durante inspección en el antiguo relleno de Navarro (1)
Ofrecen $50 millones por información sobre crimen de María Camila Potosí
Nuevas paradas del MIO anunciadas por Metro Cali (1)

Judicial

Pasos sencillos para consultar y descargar certificado de de antecedentes judiciales
WhatsApp Image 2023-03-31 at 6.28
"¡Que dolor mi Héctor!", al estudiante un ladrón le disparó porque no quería pasarle el celular, ocurrió en Barranquilla

Registrate para conocer las ultimas noticias

Logo footer

Sobre nosotros

TuBarco #PeriodismoCiudadano, el nuevo medio de comunicación donde periodistas y no periodistas podrán tener un espacio permanente para divulgar su información.

Noticias

Entre los bosques del Valle hay un lugar único: su biodiversidad cautiva a visitantes
Así se vive la celebración de los 490 años de Cali en el barrio Obrero
Este es el páramo colombiano considerado por muchos el más bello del mundo: esconde paisajes que cautivan

Redes

2026. Todos los derechos reservados