El río San José se desbordó la noche del lunes en Apartadó.

Noticias Colombia

Varios vídeos que grabaron los mismos damnificados revelan la magnitud de la emergencia, con el agua al cuello quedaron más de 7000 personas en Apartadó por el desbordamiento del río San José.

Paradójicamente este martes hay poca información de cómo amaneció el municipio antioqueño.

El alcalde Eliécer Arteaga le dijo a Noticias RCN que no tienen «ni los recursos ni los medios técnicos para atender la emergencia».

El río se desbordó pasadas las 6:30 de la tarde tras más de dos horas de intensa lluvias.

Hasta ahora no hay reporte de personas desaparecidas o fallecidas, pero sí algunas lesionadas, hay riesgo de salud por el agua acumulada, la humedad.

La orden de evacuación se dio a las 7:13 p.m. para todos los habitantes de los barrios San Fernando, El Consejo de las Brisas, Primero de Mayo, Alfonso López, La Esperanza y Cadena. Siete en total.

Bomberos, policía, Defensa Civil, Ejército han estado ayudando, pero necesitan apoyo nacional.

Vecinos de Turbo también han llegado a la zona afectada, aunque el agua ha disminuido hay cientos de vivienda aún completamente inundadas.

Lea del archivo:
Lluvias generan emergencias en 24 municipios del Valle.

Se cree que hay varios animales muertos, en algunas viviendas se perdieron todos los enseres, el susto fue mayor porque el agua en algunos puntos alcanzaba las cuerdas de la luz.

La energía no se fue y la gente nadaba entre tomás corrientes y bombillos encendidos, a riesgo de morir electrocutados.

El gobierno nacional ha anunciado apoyo.

Sin embargo, pocos ministro y ni el presidente Iván Duque se han pronunciado sobre la grave situación de Apartadó, zona además con problemas graves de seguridad y pobreza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí