Casi 12 mil personas detenidas por el Esmad. Foto: Archivo

Noticias Colombia.

El congresista Wilson Arias sacó a la luz otro millonario contrato del Gobierno en plena crisis económica, esta vez para comprar gases lacrimógenos y balas para el Esmad.

El congresista del Polo Democrático, Wilson Arias, hizo público en la tarde de este miércoles un contrato con el que el Gobierno busca gastar $9500 millones en plena pandemia para el Esmad.

Lea también: Polémica por $9 mil millones gastados por la Presidencia en camionetas nuevas

Esta vez, el contrato será para comprar gases lacrimógenes y balas de goma para equipar a este grupo especial de la Policía.

De acuerdo con lo publicado por Arias en su Twitter, los $9 mil millones serían para comprar 81.000 gases lacrimógenos y 13.000 balas de goma. La contratación, indicó Arias, fue iniciada el pasado 20 de abril y tiene vigencia hasta el 29 de mayo. 

«Y además también compran 23.775 esferas marcadoras, 11.000 granadas de aturdimiento y 5.000 multi impacto», escribió.

Otros congresistas secundaron  la denuncia de Arias, y manifestaron su rechazo a un gasto de esta magnitud en plena pandemia.

«Son tan cínicos que dicen que no hay plata para apoyar a las pequeñas y medianas empresas», dice la congresista Ángela María Robledo.

 

Lo que más indigna a los denunciantes, es que el contrato fue firmado el 20 de abril, cuando el aislamiento en el país ya llevaba un mes de avanzado.

Esta denuncia se suma a las hechas hace unos días por el gasto de $9 mil millones en la compra de camionetas nuevas para la Presidencia. Para entonces, desde el Gobierno se respondió que este contrato había sido realizado desde el año pasado.

Las críticas contra estos gastos gubernamentales no cesan, sobre todo en tiempos de necesidad por parte de muchos sectores colombianos. Como se sabe, la crisis económica por el Covid-19 ha llevado a la quiebra a gran parte de las pequeñas y medianas empresas del país. El Gobierno no ha ofrecido alivios importantes.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí