Noticias Colombia. 

Las compras se hicieron el 22 de abril. Ministerio de Defensa respondió, pero las críticas no paran.

En la mañana de este lunes, los gastos de la Presidencia de la República en tiempos de emergencia fueron de nuevo cuestionados. Esta vez, porque se supo que el Ministerio de Defensa decidió renovar la flota de camionetas blindadas al presidente Duque.

Lea también: Así se estarían robando los recursos para enfrentar emergencia de cuarentena

Según se supo, con contrato de $9.000 millones se compraron 23 vehículos que llegarán en octubre o noviembre. Un gasto que para muchos es excesivo, sobre todo en tiempos en que el país entero reclama mayor inversión social.

Fueron tres los desembolsos realizados a través del ministro Carlos Holmes Trujillo, según reseña Las2Orillas. El primero por $3.221 millones de pesos —con orden de compra 47467—, el segunda por $3.527 millones —orden 47468— y otra por $2.892 millones —orden 47469—.

Cada camioneta blindada, según el congresista del Polo, Wilson Arias, quien realizó la denuncia, costó en promedio $391 millones de pesos.

Para el congresista Arias, se trata de un gasto que no está acorde con las necesidades sociales que tiene el país en tiempos de emergencia. En redes sociales, políticos e internautas rechazaron un gasto por ese monto.

Lea también: Caen primeros mandatarios por corrupción con dineros de emergencia de Covid

Según reseña Semana, en el Ministerio de Defensa reconocieron la compra, pero señalaron que se hizo por los requerimientos de la Presidencia.  Dijeron también que el dinero del sector Defensa está destinado para adquirir este tipo de vehículos.

No obstante, se trata de una compra que no está en consonancia con el lema de austeridad que el Gobierno de Duque ha mantenido desde su llegada a la Casa de Nariño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here