En octubre, Dilian Francisca Toro instauró denuncia a través de su abogado ante la alta Corte contra el congresista, "por el delito continuado de hostigamiento, injuria y calumnia y el constante y repetido acoso", él responde que seguirá denunciando. Fotos: redes sociales.

«No me dejaré intimidar, no me callaré», respondió el congresista Duvalier Sánchez, ante las denuncias públicas y a través de redes sociales, que ha hecho contra Dilian Francisca Toro y Clara Luz Roldán. Toro le responde que no hay conciliación, «la violencia política de género debe parar».

Noticias Valle

Un nuevo capítulo se abre entre el representante a la Cámara Duvalier Sánchez, y la gobernadora electa del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, en medio de denuncias de presunta corrupción contra la mandataria, y ella acudió a la justicia para denunciarlo por violencia política y acoso.

Sánchez, ha lanzada varias acusaciones contra Toro, y contra la misma gobernadora actual, Clara Luz Roldán.

El puente de Juanchito, la plaza de mercado de Candelaria, Buenaventura y otras obras, y recursos para programas en el Valle del Cauca, han sido la bandera de las denuncias del congresista, contra las dos mandatarias.

De manera frecuente en sus redes, les reclama.

Ante esto, la mandataria electa y quien asumirá en enero del 2024 el cargo, decidió acudir a la justicia, alegando violencia política y misoginia.

En octubre, Dilian Francisca Toro instauró denuncia a través de su abogado ante la alta Corte contra el congresista, «por el delito continuado de hostigamiento, injuria y calumnia y el constante y repetido acoso del que ha sido víctima por parte del representante».

Se entregaron pruebas «entregadas de los innumerables ataques», y la Magistrada Cristina Lombana citó a diligencia para conciliación.

«No hay conciliación»: Dilian Francisca

La diligencia fue esta semana, los dos tuvieron que ir a Bogotá a la Corte, desde donde Sánchez, señaló que se usaba la justicia.

Según el congresista, la mandataria vallecaucana, «insiste en instrumentalizar la justicia para que deje de hacer control político. No cederé y no dejaré que calle mi voz».

En ese preciso instante, la mandataria iba llegando a la audiencia.

El representante a la Cámara, Duvalier Sánchez.

“Representante Duvalier yo no acudo a la justicia ni para instrumentalizarla ni para conciliar”, respondió la mandataria.

«Su conducta sistemática, hostil, agresiva y misógina no admite conciliación; conciliar sería normalizar la persecución de género que usted y muchos otros, cometen contra mí y contra miles de mujeres agredidas por razón de género en Colombia», fue la dura respuesta de la gobernante.

Según Dilian Francisca, «debe cesar la violencia de género en el ejercicio político y que agresores, como usted, no sigan causándonos daño”.

Así entonces, el proceso de denuncia sigue en curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí