Nariño: el coronavirus suelto y sigue el ‘despelote’ en control migrantes
Noticias Nariño

En este puente festivo se repitieron las largas filas de migrantes en la frontera de Nariño con Ecuador. ¿Dónde está la autoridad?

De nada sirvieron las advertencias formuladas por líderes y habitantes del sur de Nariño frente a la falta de controles a los migrantes.

Pese a que entre Ipiales y Tumaco suman casi 1.400 casos de la enfermedad, los extranjeros cruzan, como si nada, el paso fronterizo con Ecuador.

Preocupación en Nariño

Aunque estos atraviesan el corredor limítrofe por pasos ilegales, la situación sanitaria no deja de ser preocupante por los migrantes provenientes de Ecuador y Perú.

Este puente festivo se volvió a repetir las largas filas de ciudadanos, en su mayoría venezolanos, atravesando para tomar a pie la Panamericana.

Nariño: el coronavirus suelto y sigue el ‘despelote’ en control migrantes
Pese a que entre Ipiales y Tumaco suman casi 1.400 casos de la enfermedad, migrantes buscan la forma de llegar a sus lugares a través de pasos ilegales.

La mayoría de ellos van hasta ciudades como Popayán y Cali.

Desde allí los migrantes buscan tomar un transporte que los lleve a Zulia y otros estados fronterizos con Colombia.

“Es increíble que todo esto pase, se esté agravando el coronavirus y las autoridades sigan como si nada”, dijo Evelio Juez, líder local.

Claman medidas

Enfatizó en que ya han dado a conocer la situación de los migrantes para que se haga algo, pero aparte del cierre de Rumichaca, afirmó, no hay acciones contundentes.

Le puede interesar: En Nariño cayó el “rey” de las extorsiones y amenazas a líderes sociales

“Todos se tiran la ‘pelota’ entre ellos diciendo que hay 37 trochas y que es difícil vigilarla todas. Entonces, qué pasa con nosotros que nos exponemos a un contagio”, subrayó.

Por ahora, las autoridades no se han referido a esta situación en particular ni anunciado las decisiones para ponerle freno a esta problemática.

Según los dirigentes locales, estas son indispensables para cuidar la vida de los migrantes así como de los ciudadanos colombianos.

Foto: CNC Ipiales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí