Estudiantes de la Universidad del Atlántico denuncian robos dentro del plantel educativo
Señalan que no hay cámaras de seguridad ni torniquetes, lo que permite el ingreso de cualquier persona a la institución. Fotos tomadas de @NoticiasCaracol.
Señalan que no hay cámaras de seguridad ni torniquetes, lo que permite el ingreso de cualquier persona a la Universidad del Atlántico. Los robos, están ocurriendo dentro del campus.

Noticias Atlántico.

En particular las noches se han vuelto inseguras en el alma mater de la Universidad del Atlántico para estudiantes y docentes, pues ya no aguantan un atraco más, los robos ocurren dentro del campus.

Al desplazarse de un bloque a otro, la oscuridad y la falta de torniquetes generan que a los dueños de lo ajeno les quede fácil transitar.

Inseguridad en la Universidad del Atlántico

«De 6 meses para acá se les han robado carros a los profesores, motos a estudiantes, y también se habla de un presunto asalto a un estudiante», son las denuncias.

Estos son los hechos que más han caracterizado «esa inseguridad que nosotros padecemos aquí», indicó Elías Palma, representante de los estudiantes.

Ante la situación, salieron a las calles con el fin de realizar un bloqueo pacífico y exigir una pronta solución de las directivas.

A su vez, desde el pasado lunes tres facultades académicas se declaran en asamblea permanente.

La medida es hasta tanto no se tomen correctivos, luego de que un estudiante de la Universidad del Atlántico, resultara gravemente lesionado en medio de un atraco que intentó evitar.

¿Qué piden los estudiantes?

«Lo que venimos pidiendo es una mesa de negociación que tenga un presupuesto asignado para ejecutar obras en materia de infraestructura, porque no queremos que todo quede en un pliego de peticiones, el estudiantado se cansó de las mesas y nunca se concerte un presupuesto asignado para lo inmediato que sería entre 2023/2024» explicó Alejandra Bolivar.

Por su parte, la Universidad del Atlántico y su equipo de comunicaciones le confirmó al medio de comunicación Blu Radio que, la ausencia tanto de las cámaras de seguridad y como de los torniquetes se debe a que fueron desinstalados durante las pasadas manifestaciones del año 2018, a manos de encapuchados.

Sin embargo, el rector Danilo Hernández ya solicitó un informe detallado sobre la situación a la rectora encargada, Maryluz Stevenson, a quien le pidió cuentas sobre los avances del programa Campus Seguro.

Le puede interesar: Gobernadora se reunirá con estudiantes de la UniAtlántico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí