Los dos delincuentes motorizados atracaron a las víctimas mientras departían en un establecimiento comercial en Vipasa.

Noticias Cali

La delincuencia en Cali «va volando y no tiene límites», no es solo una sensación de la ciudadanía, es una realidad de la que muchos caleños son víctimas, un ejemplo claro de ello es lo ocurrido en el barrio Vipasa, al norte de la ciudad.

El hecho que sucedió hace algunos días fue compartido a través de las redes sociales y hoy es viral.

Las imágenes permiten ver el momento exacto en el que dos hombres se encontraban departiendo en un establecimiento comercial en este sector del norte de Cali.

Los dos hombres estaban compartiendo en la mesa cuando se percataron de los delincuentes.

Justo en ese momento fueron sorprendidos por los dos delincuentes motorizados que llegaron armados, apuntando y «metiendo miedo».

Los intimidaron, empezaron a ‘raquetear’, revisar bolsillos, pertenencias y hasta una gorra le quitaron a una de las víctimas.

En redes el episodio se ha hecho viral:

Violento atraco a joven en San Nicolás, Cali

En el barrio San Nicolás, en el centro de Cali, la inseguridad no para; todos los días reportan hurtos de diferentes modalidades, sin embargo, preocupa la violencia con la que están llegando los delincuentes, «amenazando de una vez con la pistola en la cabeza».

Temen que en medio de estos hechos, terminen matando o hiriendo a las víctimas, porque a pesar de que entregan las pertenencias, «los siguen amenazando, insultan, hasta golpean».

Lo que presumen, es que lo hacen para evitar «que nosotros reaccionemos o la gente se les venga encima»; le cuenta uno de los comerciantes a TuBarco.

Pistola en la cabeza, ladrones agresivos

Un reciente caso quedó registrado en cámaras de seguridad, cuando sujetos llegaron a atracar a un joven que se encontraba en su moto, mirando su celular, en una zona transitada y a pocos metros del local comercial en el que trabaja.

Al joven le quitaron la cadena, se la arrancaron; un ladrón la amenazaba con un arma de fuego apuntando a la cabeza, el otro llegó a recoger la joya.

Sin embargo, como trató de defenderse y evitar que le quitaron su celular, uno de los delincuentes trató de encuellarlo, lo seguía amanezando con el arma y lo persiguió.

Ocurrió ese hecho en un lado, y en la carrera 5 con 17 también, «cadena de oro y plomo», fue la denuncia. Más temprano, había sido en Montebello, a las 7 de la mañana motoladrones; con parrillero, llegaron a atracar.

En Cali se reporta a la fecha desde enero, más de 8000 denuncias por hurto; «muchas no se denuncian» pero quedan registrados en vídeos de cámaras de seguridad o de testigos, por ejemplo, como el caso de los comensales atracados en el barrio El Porvenir de Cali, de quieto los agarró el ladrón.

Los motoladrones; los que fingen accidentes, los que roban en las vías; restaurantes, afuera de tiendas, en las casas, en cualquier parte, de noche de día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí