En los últimos días, ladrones han ingresado a iglesias en Cali ya no buscando la caja de limosnas o la copa de la comunión, sino, los instrumentos de sonidos o musicales.
Noticias Cali.
En iglesias en Cali , los ladrones han ingresado principalmente en la noche y la madrugada, buscando equipos con un alto valor en el mercado.
En su mayoría cajas de sonido, transmisión e instrumentos musicales.
La semana pasada, un hurto millonario ocurrió en el sur.
Se le metieron a la iglesia del barrio Los Cámbulos, y se llevaron un piano, una consola de audio y un bajo. El hurto, supera los 30 millones de pesos.
No es el único caso, se han reportado otros en los que de las iglesias se llevan un microfóno, un parlante, lo que encuentren que pueda costar -seguramente- más de 2000 persos en el mercado.
Por ejemplo, el fin de semana, «en horas de la madrugada, sujetos ingresaron a la Parroquia La Visitacion de la Virgen María, ubicada en el barrio Mojica etapa I», es la denuncia que llega a TuBarco.
Se llevaron: un celular, dos portátiles y dos cabinas bafles.
«Elementos que fueron conseguidos con esfuerzo de la comunidad, cualquier información al 123, ya la Sijín de la Policía tomó el caso», es el reporte.
Ahora bien, aunque los hurtos se han registrado en distintos barrios y distantes, lo que tratan de establecer autoridades, es si estos hechos están relacionados con alguna demanda en el mercado ilegal.
Son equipos de sonido y musicales, que se venderían «en lugares donde se conoce de marcas seguramente y saben cómo se pueden revender», le dicen a este medio.