¿Cuándo será el fin del mundo? Cristo vendrá de nuevo.

 

Opinión

Las sagradas escrituras, es decir la biblia, en las profecías, evangelios, hasta el libro de Apocalipsis habla que el fin del mundo se producirá tras la segunda venida de Cristo, en la cual desde los cielos arrebatará de la tierra a sus fieles y a los santos y los llevará con él a su morada.

«No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os prepararé lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino», así se dice en Juan 14:1-4.

La forma del arrebatamiento

La biblia dice que Jesús vendrá de nuevo como ladrón en la noche y sin previo aviso. «He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria». 1 Corintios 15:51-54

No tendrán vida eterna: Alguien que sea idólatra, hechicero, fornicario, adúltero, mentiroso, ladrón; el hombre que se echa con varones, la mujer que se echa con mujeres, los asesinos y todos los que practican la maldad. Aquellos deberán arrepentirse y apartarse de sus malos caminos, dice la palabra de Cristo.

«Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin». Mateo 24:14.

«Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca». Lucas 21:27-28.

«He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso». Apocalipsis 1:7-8

La hora de la verdad

El final del mundo se producirá cuando se le haya predicado el evangelio a todas las personas lo dice como ya lo leímos anteriormente en Mateo 24:14. Eso no quiere decir que todos hayan aceptado a Jesucristo en sus vidas, pero al menos alguien debe haberles hablado del Salvador, de Cristo.

Pero se están cumpliendo todas las señales con las profecías descritas en la biblia sobre guerras (entre muchas otras, también hemos tenido dos guerras mundiales), de la misma forma Rusia y Estados Unidos se viven ‘mostrando los dientes’; además de eso: hambrunas, desastres naturales, maldad, aparición de uno o varios anticristos y todo eso ha venido sucediendo. Por eso, se dice que la segunda venida de Cristo está muy cerca.

La biblia da pistas, pero no dice con exactitud el año, ni el día, ni la hora en que todo esto sucederá; no obstante con alguna lógica de la sucesión de los hechos, porque además los días ya nos parecen muy cortos y todo transcurre muy rápido, muchos estudiosos de la palabra, teólogos, maestros, exégetas y hermeneutas, (expertos en las Sagradas Escrituras), se atreven a manifestar que este gran rapto se podría producir entre los años 2050 al 2070. Desde luego todo esto es apenas un vaticinio con base en todo lo que relata la biblia en sus profecías, teniendo en cuenta que todo se ha cumplido al pie de la letra.

«Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo”, Tito 2:11-13.

El Señor quiere que todos gocemos de la Salvación, que es la vida eterna y no haya condenación. Por eso espera que en toda parte se predique la palabra para arrepentimiento y conversión que es el regreso de nuevo al Padre a través de la aceptación de Jesucristo.

El tiempo se ha cumplido y en cualquier momento puede suceder la venida de Cristo y ya no habrá tiempo de arrepentirse. Hay que hacerlo ya para estar preparados. Esto no es cuento, porque absolutamente todo lo anunciado se ha venido cumpliendo.

¡Feliz y bendecida semana para todos los lectores de TUBARCO!

Escrito por: Hernando ‘Fito’ Hurtado

Maestro de doctrina cristiana

 

Le interesa: La oración que mueve esferas celestiales

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí