La carretera federal 54 en México es un 'atracadero', una familia colombiana pasaba y la acribillaron
Por la zona; carretera federal 54 y la forma del ataque, se pudo tratar de un intento de atraco. Sobrevivieron dos menores, que permanecen hospitalizadas. Fotos: refencia / redes.

Por la zona y la forma del ataque, parecido a otros, se pudo tratar de un intento de atraco para quitarle la camioneta. Sobrevivieron dos menores, que permanecen hospitalizadas. La carretera federal 54, es un ‘infierno’ y por ahí cruzaba la familia colombiana asesinada.

Noticias internacionales.

Hace unos días se conocía que sujetos dispersaron objetos metálicos conocidos como ponchallantas sobre la carretera federal 54, a la altura de la Colonia Felipe Ángeles, es un modus operandi para que los vehículos frenen y atracar, ya habido tiroteos contra los carros que no paran, y eso pudo pasar con una familia colombiana que terminó acribillada.

Es una familia oriunda de La Guajira, que al parecer, se había establecido en México.

EL TIEMPO reveló que una de las fallecidas fue identificada como Neilis Gómez C., de 51 años, ella había viajado solo unos días antes a ese país.

El domingo 23 de abril cuando atravesaban, en una camioneta familiar, la carretera Federal 54, terminaron acribillados  a tiros. Murieron cuatro personas y sobrevivieron dos niñas; una de ellas, una bebé.

El ataque se produjo en el km 97 del municipio Villa de Cos, Zacatecas.

«Se habría tratado de un grupo de delincuencia organizada» que opera en la zona. Habrían intentado robar a quienes iban en la camioneta, pero al ver que no frenaron, les dispararon. Ese es un primer reporte no oficial.

Según recoge la prensa local, el conductor colombiano al ver que los perseguían sujetos armados en otros vehículos decidió no parar y ahí les dispararon.

Dandólos por muertos, los maleantes se fueron del lugar. Irian por la camioneta, pero al ver que quedó en mal estado, se fueron del lugar.

Sin embargo, como pudo el hombre condujo hasta una población cercana donde pidió ayuda.

La Guardia Nacional estableció un operativo especial en esa carretera, que comunica a Zacatecas con Coahuila.

Violencia en Zacatecas

Desde 2019, Villa de Cos, Jerez, Fresnillo, Tlaltenando, Pinos, Bañón, Sarabia y otros municipios de Zacatecas viven una situación de seguridad para muchos, insostenible. Grupos del crimen organizado hicieron saqueos, quemaron casas.

Ese año por ejemplo, Durazno quedó como pueblo fantasma. La gente salió huyendo.

La carretera federal 54 en México, es calificada como ‘el tramo de la muerte’. Foto tomada de redes.

Sobre lo que allí ocurre, conocen en la Mesa de Construcción de Paz, Guardia Nacional y de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), Además de la misma Policía Estatal Preventiva.

Dado que este año han sido asesinados varios colombianos en ese país, y que en 2022 hubo la masacre de otros cuatro connacionales que estarían relacionados con el sistema ‘gota a gota’ allá, trataron de señalar que este nuevo crimen, podría estar relacionado con algún hecho de venganza.

Sin embargo, la principal hipótesis es un ataque en medio de un intento de hurto.

Además, de la familia acribibillada se reporta que seguramente no conocían la carretera por la que ingresaron rumbo a Coahuila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí