Ximena y José Antonio eran estudiantes de Medicina que estaban de intercambio en ese país, iban junto a un amigo y al conductor de un Uber que también fueron asesinados.

Noticias Colombia.

José Antonio Parada Cerpa y Ximena Quijano Hernández fueron dos de las cuatro víctimas de un hecho violento que en febrero de 2020 aterrorizó a México y a Colombia. Ambos eran estudiantes de Medicina que estaban de servicio en el Hospital General de Cholula desde el pasado mes de agosto del 2018.

Ellos fueron asesinados junto a otro estudiante mexicano y el conductor de Uber que los trasladó a un festival local en Puebla aquel trágico fin de semana.

Ximena y Antonio estaban a punto de graduarse.

Para el momento de los hechos, la Policía de Puebla confirmó la captura de tres personas que serían los presuntos responsables de los cuatro homicidios.

Sin embargo, solo hasta marzo del presente año, se inició un juicio en su contra.

68 años de prisión

En las últimas horas, autoridades mexicanas en cabeza de la Fiscalía del Estado de Puebla confirmaron una condena total de 68 años en prisión para los homicidas de los tres estudiantes y el conductor de la plataforma.

Precisaron que con base en las pruebas obtenidas, Pablo Jesús N., Ángel N. y Lisset N.,  «deberán permanecer en prisión 50 años por el delito de homicidio calificado y 18 años por robo de vehículo agravado».

Pablo Jesús N. de 43 años de edad, Ángel N. de 23 y Lisset N. de 22 años

De acuerdo con lo recopilado, el Agente del Ministerio Público «acreditó la participación de los dos hombres y la mujer en los hechos que tuvieron como víctimas a los estudiantes colombianos Ximena y José Antonio; al estudiante veracruzano Francisco Javier; y al conductor de Uber de origen poblano, Josué Emanuel».

Así fueron los detalles iniciales del caso: