Noticias Internacionales.
El expolicía que puso su rodilla sobre la espalda de Floyd durante varios minutos, ya tenía 18 quejas por violencia en arrestos.
El presidente Donald Trump autorizó usar la «fuerza letal» para detener las violentas protestas que se han desatado en Minneapolis, luego de conocer que el afroamericano George Floyd murió tras una arbitraria y brutal detención por parte de cuatro policías, que están libres.
Un vídeo desató la furia en esa ciudad del estado de Minesota.
En Estados Unidos no dudan en calificar como un asesinato, el caso del afrodescendiente que según la policía, respondió a las características de un hombre al que buscaban tras recibir una denuncia al 911.

Fue un ciudadano quien grabó la escena y esta no se había hecho pública hasta que la familia de Floyd empezó a hacer denuncias en redes sociales y a pedir explicaciones a la policía.
Y apareció el vídeo del día de la detención, George Floyd esta tirado en el piso, inmóvil, siendo asfixiado por la rodilla de un policía en su cuello, y ante la mirada de otros tres uniformados que no intervienen, el vídeo se hizo viral en redes sociales.
Luego, aparecieron otros de cámaras de seguridad que revelan que Floyd no se resistió al arresto y aún, desde el inicio, los policías lo maltrataron.

George Floyd tenía 46 años de edad, nacido en Houston y padre de una niña de 6 años de edad, fue guardia de seguridad e incursionó en el mundo del hip hop durante algunos años.
¿Fue asesinado por violencia policial?
Cuando fue arrestado, habían llamado por un hombre «de color» que había intentado pagar con un billete falso de 20 dólares.
#BlackLivesMatter:
Por quienes reclaman por el asesinato de George Floyd luego de ser detenido por la Policía en Minneapolispic.twitter.com/1E6hA9wNJo— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) May 28, 2020
Ya son dos días de protestas, cientos de personas han salido a las calles a reclamar justicia.
Piden que los policías, que fueron retirados de sus cargos, también sean acusados de homicidios y enviados a la cárcel.
Almacenes saqueados, vehículos incendiados, la comisario de policía fue quemada y siguen los enfrentamiento entre fuerza pública y manifestantes.
Así se ha visto en Twitter toda la ola de protestas, que en parte han terminado en incendios, saqueos y la muerte de un hombre.
Queman la comisaría de policia de Minneapolis durante las protestas por George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía que mantuvo la rodilla sobre su cuello hasta asfixiarlo.
"Nadie va a darte la igualdad o la justicia. Tienes que arrancársela de las manos". Malcolm X pic.twitter.com/QCl6GxWmZo
— Ibon Perez (@ibonpereztv) May 29, 2020
Tercer día de protestas raciales en Minneapolis tras la muerte de George Floyd a manos de la policía: una comisaría envuelta en llamas.
El gobernador del Estado envía a la Guardia Nacional para contener a los manifestantes. https://t.co/IEFpS740pb pic.twitter.com/baw9EP7Ka4
— EL MUNDO (@elmundoes) May 29, 2020
Cuando por décadas se acumulan abusos, el pacto social se termina rompiendo y se imponen la violencia y el odio.
La convivencia democrática exige mecanismos de solución de conflictos que temperen las respuestas irracionales.
Esto sucede aquí y en la quebrada del ají.#Minneapolis https://t.co/HYvWsliI2Q— Carlos Gajardo Pinto (@cgajardop) May 29, 2020
En medio de toda la tensión y la llegada de más policías a Minneapolis, hasta un periodista de CNN en esa ciudad, terminó detenido y horas después lo soltaron.
Omar Jimenez dijo que le aliviaba saber que todo quedaba registrado en video. Así es ser periodista negro-hispano y estar reportando sobre una situación volátil como la que se registra en Minneapolis por la muerte de #GeorgeFloyd a manos de un policia. https://t.co/7egcu2Ojra
— ilia calderon (@iliacalderon) May 29, 2020
Esos vándalos deberían marchar por el andén los domingos y no rayar las paredes de los bancos. https://t.co/3RD15qp2i9
— katy ? (@katy_666) May 28, 2020
En este video se puede apreciar al
asesinado afroamericano George Floyd, haciendo una reflexión sobre la juventud de su país..#JusticeForGeorgeFloyd pic.twitter.com/P8mtlgY7xG— aapayés (@aapayes) May 29, 2020