FOTO: @tubarco.news

La adecuación, según expresó uno de los líderes, avanza en un 40% aproximadamente. «Decidimos recuperarlo para volverlo un centro cultural».

Noticias Cali

Siloé, en la comuna 20 de Cali, uno de los sectores más estigmatizados en la ciudad, sigue avanzando en su transformación y jóvenes líderes de la comuna buscan convertirlo en una atracción turística imperdible de la Sucursal del Cielo. Para ello, trabajan arduamente en seguir mejorando la imagen de esta zona y sostienen su lema: «No es como lo pintan, sino como lo pintamos».

Lea también:

Actualmente existen rutas turísticas para conocer los barrios, su historia y algunos puntos que anteriormente eran zonas de conflicto, como el famoso tanque de La Estrella de Siloé, un lugar perfecto para visualizar una panorámica de Cali y que ahora es un sitio muy visitado tanto por caleños, nacionales y extranjeros.

El tanque que se encuentra en ese punto, jóvenes de la comuna lo han ido transformando en un espacio de cultura y de beneficio para la comunidad.

«Este tanque estuvo abandonado por más de 60 años, estaba lleno de basura, animales muertos y nosotros decidimos recuperarlo para volverlo un centro cultural», manifestó a TuBarco Jhon Freddy Guevara, líder turístico del Cooperativo La Estrella.

Unión comunitaria

La adecuación ha sido gracias a la colaboración de quienes se han unido a tan importante y valioso trabajo de modificar el espacio. En las paredes hay figuras pintadas que representan la cultura de Siloé, como ‘los diablitos’, pero apenas es el comienzo de la transformación.

«La idea es meterle mucha diversidad de aves, que es lo que Cali tiene… hacer un planetario y también en el piso también pintarlo, para cuando las personas entren aquí se sientan en un vacío como en el universo».

Un trabajo que refleja la unión comunitaria y su deseo de convertir a Siloé en una zona «dinamizadora del turismo».

Vea el reporte completo aquí:

También puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí