Cortando el cabello, Jhon Jairo ha encontrado la forma de cambiar la vida de decenas de jóvenes en el puerto. Él mismo salió del país por una mejor oportunidad, y cuando lo logró, no olvidó su tierra.

Cortando el cabello, Jhon Jairo ha encontrado la forma de cambiar la vida de decenas de jóvenes en el puerto. Él mismo salió del país por una mejor oportunidad, y cuando lo logró, no olvidó su tierra.

Noticias Buenaventura

Jhon Jairo vivía en el exterior y hace 12 años cuando regresó al país, quiso organizar una fundación para ayudar a la formalización laboral de los peluqueros empíricos de Buenaventura.

Con el paso de los días entendió que este no era solo un negocio de plata, sino con resultados sociales positivos.

La labor de Jhon Jairo con su fundación empezó hace 12 años.

Jhon Jairo actualmente apoya a varios jóvenes en Buenaventura; les enseña el oficio de la peluquería y les da el espacio para que empiecen a generar ingresos económicos para ellos y su familia.

Algunos de los jóvenes que llegan a la fundación ya conocen el oficio de la barbería y allí encuentran la oportunidad para perfeccionar sus habilidades.

El joven llevó su labor un paso más allá y con el apoyo de Activa Buenaventura, ayuda a los jóvenes que se encuentran en estado de vulnerabilidad en el puerto.

«La idea es que los jóvenes en Buenaventura que no estén inmersos en grupos armados ni en violencia, que no caigan en ese error», afirma Jhon Jairo quien les ofrece la alternativa de vivir de cortar cabello.

Trabajo conjunto

Activa Buenaventura le proporciona las herramientas a algunos de los jóvenes para que pongan en practica lo aprendido en la fundación; este tipo de apoyo es muy importante en la labor que desarrolla Jhon Jairo.

Cada semana quienes hacen parte de la fundación se desplazan a los barrios más vulnerables del puerto del Pacífico, para peluquear de manera gratuita a niños y adultos mayores que no tienen el dinero para pagar por un corte de pelo.

Reconocen la difícil situación de seguridad y violencia que se vive en el Distrito portuario, y aseguran que la fundación es una oportunidad para cambiar esta realidad.

«Buenaventura es tierra de luchadores, de pura gente trabajadora», asegura Jhon Jairo quien asegura que una inversión social es necesaria en el puerto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TuBarco (@tubarco)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí