Estos son los más buscados en Buenaventura, Valle.
Estos son los más buscados en Buenaventura, Valle.

La Policía Valle dio a conocer el cartel actualizado de los más buscados en el puerto de Buenaventura, en el Valle del Cauca.

Noticias Valle.

En una medida destinada a fortalecer la seguridad ciudadana en Buenaventura, la Policía Nacional ha reafirmado la importancia de divulgar un cartel actualizado con los rostros de las personas más buscadas en la región, quienes están requeridas mediante orden judicial por diversos delitos.

Según investigaciones oficiales, los indiciados que figuran en este cartel están relacionados con actividades criminales como hurto calificado, tráfico de estupefacientes, homicidio agravado, concierto para delinquir, extorsión, desaparición forzada, uso de menores para la comisión de delitos, monopolio rentístico y porte ilegal de armas de fuego.

Estrategia integral para la seguridad ciudadana

El coronel Hernando Barajas, comandante del Distrito Especial de Buenaventura, destacó que la estrategia de dar a conocer el cartel de los más buscados responde a una necesidad urgente de enfrentar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana.

Esta iniciativa busca involucrar a los ciudadanos como aliados clave en la lucha contra el crimen, ofreciendo un mecanismo efectivo para reportar información vital que pueda llevar a la captura de estos delincuentes.

Llamado a la participación ciudadana

Barajas hizo un llamado a la colaboración ciudadana, instando a la comunidad a utilizar las líneas de emergencia de la Policía Nacional, como la 123, así como los números telefónicos dedicados a reportar actividades delictivas: 314 3587212 y 321 4300776.

Estas líneas están disponibles las 24 horas del día y permiten a los ciudadanos denunciar de manera confidencial y anónima la presencia o actividad de los criminales buscados, facilitando su pronta captura y poniéndolos a disposición de las autoridades competentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí