Un año sin Carolina, la joven atropellada en Pasto y por quien aún no hay justicia

El caso de Carolina Burbano desató la indignación en Pasto, entre otras cosas, porque el conductor que la arrolló huyó del sitio del accidente sin auxiliarla.

Noticias Pasto

Con minutos de silencio y otros homenajes, en Pasto se conmemorará hoy el primer aniversario de la muerte de Carolina Burbano Tapia.

La joven, estudiante de la Universidad Mariana, falleció tras ser arrollada por el conductor de un vehículo particular en la calle 18, norte de Pasto.

La camioneta era conducida por el abogado Héctor Pepinosa Bravo, quien se encontraba con sus colegas Oscar Damián Montufar y Álvaro Alfonso Patiño.

Justicia por Carolina

Sandra Tapia, madre de Carolina, afirmó que después de un largo proceso jurídico se logró que un juez le impute dos delitos al presunto responsable.

La investigación en su contra es por homicidio culposo agravado y omisión de socorro.

A su vez indicó que le fueron imputados estos cargos a Omar David Apráez, el compañero de trabajo de Carolina que conducía la moto el día del accidente.

Frente a ello expresó sus reservas.

“No estoy de acuerdo con esta decisión que tomó la Fiscalía General de la Nación, pues considero que él no tuvo la responsabilidad de este lamentable hecho”, anotó.

Tira y afloje

Las imputaciones de cargos por homicidio culposo por el caso de Carolina contra Pepinosa Bravo y Apráez se hicieron en julio.

Luego de ello, la Fiscalía descubrió que sí hubo una omisión de socorro.

Por esta razón, se hizo la imputación en noviembre contra el abogado Oscar Damián Montufar Andrade y nuevamente contra Héctor Eduardo Pepinosa.

Fue así que pendiente quedó el proceso contra Álvaro Alfonso Patiño Yépez.

De ahí que para el pasado 4 diciembre de 2019 la Fiscalía había solicitado la audiencia de acusación contra los dos conductores, por lo sucedido con Carolina.

No obstante, por cuenta del paro nacional está aplazada por lo que se prevé que sea retomada a inicios de 2020.

Llena de dolor, Sandra Tapia subrayó que morirá con el interrogante de saber qué hubiera pasado en caso de que los abogados le hubieran prestado ayuda a Carolina.

“Lo que sí sabemos es que algo se pudo haber hecho”, concluyó al tiempo en que clamó por justicia por Carolina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí