periodista argentina Dominique Metzger.

Con cámaras de última tecnología y hasta de reconocimiento facial, autoridades cataríes buscan al ladrón. «Lo vamos a encontrar», le aseguró la policía a la reportera.

Noticias Internacionales.

La periodista argentina Dominique Metzger, una de las reporteras del canal TN Noticias, fue víctima de robo en Catar, país anfitrión de la Copa del Mundo.

Mientras hacía su trabajo a las afueras del estadio Lusail, un día antes de que Argentina cayera ante Arabia Saudita 1-2, a la comunicadora un sujeto que aún no ha sido identificado le robó su billetera. No obstante, no se dio cuenta del robo sino hasta que terminó la transmisión en vivo y se dispuso a comprar una botella con agua.

Vea: «Ni que estuviera en Cartagena», bromas a colombiano que pagó 300 mil pesos por cuatro cervezas en Catar
Periodista argentina Dominique Metzger. Foto: @TN

Ella se llevó las manos al dril para sacar el dinero con el que pagaría la botella con agua y en ese instante notó que sus pertenencias ya no estaban.

«No me di cuenta cuando me estaban robando. Estábamos bailando con unas personas y quizás fue ahí. Lo que pasa es que la gente local nos ve por aquí, nos ven diferentes y se quieren aprovechar de nosotros. Quise sacar la billetera para comprarme un agua y ahí me di cuenta de que faltaba», expresó Metzger a sus compañeros en estudio.

Tras el robo, la periodista se dirigió a una comisaría para poner el denuncio. Al llegar a la inspección se dio cuenta de la magnitud de la rigurosidad de las leyes en Catar.

Una mujer policía le dijo: «Tenemos cámaras de alta tecnología en todos lados y lo vamos a ubicar con detección de rostro. ¿Qué quieres que haga el sistema de justicia cuando lo encontremos?». En ese momento la reportera quedó en shock.

A su vez, le indicó qué desearía que sucediera con el ladrón, lo cual aumentó la incertidumbre en la periodista argentina: «¿Qué justicia quiere para él? ¿Qué sentencia quiere que le demos? ¿Quiere que lo condenen a cinco años de prisión? ¿Quiere que sea deportado?», le preguntaron.

Ante esas sugerencias, Metrzger mencionó que no deseaba nada severo solo recuperar sus pertenencias ya que no fue un hecho violento: «Fue un hurto, no fue nada violento. Yo no quería ponerme en el lugar de la Justicia. Se me puso la piel de gallina, porque me pareció muy fuerte», expresó en la comisaría.

Acá su revelación:

La Policía le aseguró a la periodista argentina que iba a recuperar sus objetos personales ya que contaban con tecnología de punta para ello.

Cabe anotar que Catar cuenta con más de 15.000 cámaras con reconocimiento facial en los estadios y otras zonas públicas para evitar que este tipo de situaciones se presenten con los turistas que han llegado al país musulmán a disfrutar del mundial.

Por otra parte, hay que recordar que Catar penaliza con cárcel o deportación el delito de hurto calificado.

Foto de portada: @tnnoticias

Le puede interesar:

Hincha ecuatoriano hizo gesto de «partido comprado» por gol anulado a su selección y un catarí no se lo aguantó

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí