Liliana Villareal es una mujer que llena de orgullo al país, ahora es la nueva jefa de aterrizaje y recuperación de Artemis II de la Nasa.

Noticias Internacionales.

Esta ingeniera oriunda de Cartagena será la encargada de la recuperación de la cápsula Artemis en el mar, una vez haga su retorno al planeta.

Un programa de la NASA del vuelo espacial tripulado que busca que el hombre vuelva a la Luna.

Liliana Villareal, cartagenera que trabaja para la NASA.

Una vez la cápsula salga de la tierra, haga su viaje por el espacio y regrese, la colombiana será la encargada de la recuperación de los astronautas cuando una vez suceda el amerizaje.

Liliana Villareal

  • Ella es ingeniera aeroespacial.
  • Tiene maestría en ingeniería aeroespacial del Instituto de Tecnología de Georgia.
  • Nació es Cartagena.
  • Ingresó en la NASA en 2007.
  • Se ha desempeñaba como subdirectora de flujo de la misión Artemis I.

Otras de las responsabilidades de Liliana dentro de la NASA han sido la integración, el ensamblaje y las pruebas del cohete Sistema de Lanzamiento Espacial.

También estuvo a cargo de la nave Orion dentro del Edificio de Ensamblaje de Vehículos del centro Kennedy antes de que los ingenieros los llevaran a la plataforma de lanzamiento.

«Su amor por la exploración espacial empezó a los siete años, cuando junto a su familia visitó el Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy en Florida.»

“No sabía qué era el espacio hasta que llegué al centro de visitantes, y miramos todos los cohetes de la exhibición, vimos un traje espacial que viajó a la Luna.

Y no podía creer que nosotros, los seres humanos, habíamos logrado eso. Y dije: ‘Eso es, eso es lo que quiero hacer.’”, expresó la ingeniera colombiana a la Nasa.

En una entrevista para la NASA, Liliana afirmó que el cargo que desempeña es de mucha responsabilidad:

  • «No solo eres responsable de la seguridad de la tripulación, sino que también estás a cargo de la seguridad de todos los que ayudan a recuperar a la tripulación”.

Desde ahora hasta Artemis II, el personal ensayará todos los pasos y procedimientos para asegurarse de que estén listos para los vuelos tripulados.

  • “Ese es mi trabajo: entrenar a los diferentes equipos para poder recuperar a la tripulación”, dijo Villarreal.
  • “Tenemos que recuperar a la tripulación en el océano abierto durante las dos horas posteriores al amerizaje antes de llevar la cápsula al interior del pozo de cubierta.”, puntualizó la colombiana.
Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí