El domingo 22 de agosto, las 31 niñas de diferentes zonas más vulnerables del país, visitarán la Space Center de la Nasa en Houston, Texas.

El domingo 22 de agosto, las 31 niñas de diferentes zonas más vulnerables del país, visitarán la Space Center de la Nasa en Houston, Texas.

Noticias Colombia.

31 niñas genios entre los 9 y 15 años, que habitan en territorios distantes de Putumayo, Chocó, Bolívar, Meta, Santander, Magdalena y Cundinamarca, tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones del Space Center de la Nasa, en Houston (Texas).

Allí realizarán actividades de formación, interacción con astronautas y tendrán su graduación en uno de los centros de aprendizaje en carreras Steam más grandes del mundo, el Space Center de la Nasa.

Niñas genios de la robótica en Chocó viajarán a la NASA

Esta oportunidad se dio gracias a la alianza firmada entre la Fundación colombiana She Is y el Space Center de la Nasa, un centro de aprendizaje científico y de exploración del espacio.

El programa ‘Ella es Astronauta’ se desarrollo por 5 meses con clases virtuales previas a la inmersión.

Pese a las dificultades, las niñas pudieron participar en meet & talk webinars con astronautas y el CEO del Space Center, y speaker de alto impacto.

El programa

En octubre de 2019, se firmó en Houston la alianza que impactaría a las 31 niñas colombianas, cuyo objetivo es empoderarlas, motivarlas e inspirarlas para que sean ícono y modelo de millones en el país.

Hoy serán las primeras menores del país que asisten a un programa en esta organización mundial, hecho que marca la historia de Colombia y de ellas, según la Fundación She Is.

Entre las empresas que han apoyan esta iniciativa están Ecopetrol, Fundación para la mujer Avon, Mastercard, ONU Mujeres, Fundación Bancolombia, Goya, Fundación Mujeres de Éxito.

También han participado la Institución Zoraida Cadavid, Gobernación de Santander y la Vicepresidencia de la República, que les realizará una despedida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here