Las tres niñas fueron seleccionadas entre 900 postulaciones para hacer parte de la ‘misión espacial’ del programa ‘Ella es Astronauta’.

Noticias Putumayo.

Tres niñas del departamento de Putumayo integrarán la ‘misión espacial’ que viajará este año a la Nasa para dejar en alto el nombre de la región.

Se trata Ángela López, estudiante de octavo grado; Laura Carrera de la Institución Educativa Alvernia de Puerto Asís y  Mayerly Vallejos del Colegio Técnico La Dorada de San Miguel.

Las tres estudiantes tendrán la oportunidad de fomentar su interés por las carreras STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas,) a través de la visita al centro espacial y mediante módulos de aprendizaje virtual y presencial por medio de la fundación She Is.

Ángela López, estudiante de octavo grado es una de las niñas que viajará a la Nasa.

Expresaron que el proceso de aprendizaje del programa comprende una inmersión de 5 meses donde recibirán cursos; desarrollarán competencias y conocerán casos de éxitos que han sido liderados por científicos y astronautas.

Laura Carrera de la Institución Educativa Alvernia de Puerto Asís representará a su región durante su visita a la Nasa.

 

Viajarán a la Nasa

Está previsto que esta segunda misión parta en agosto del 2022 a Houston, Texas, Estados Unidos.

“El año anterior, gracias al apoyo de Ecopetrol, 31 niñas de diferentes municipios del país viajaron y vivieron durante una semana esta experiencia que favoreció su interés por el conocimiento científico y las ciencias exactas”, señalaron


El programa comprende actividades presenciales y virtuales diseñadas para que las jóvenes vivan situaciones reales a través de simuladores espaciales y encuentros con mujeres astronautas.

Este año otras 15 niñas visitarán el Space Center de NASA a través del programa “Ella es Astronauta”.

Esta iniciativa se promueve en el marco del programa diversidad e inclusión», dijo Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Mayerly Vallejos tambien viajará a la Nasa en representación del Colegio Técnico La Dorada de San Miguel.

Expresó que las integrantes de esta nueva tripulación han sido escogidas por su excelente rendimiento académico; dedicación y disciplina.

Ellas tendrán la oportunidad de contar con herramientas para potencializar su liderazgo.

#TuBarcoNoticiasCaribe 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here