En México piden justicia para 'Benito', perrito al que un policía lanzó a una paila con aceite hirviendo
Un caso lamentable de un perro al que llamaron "Benito", el cual murió a causa de grabes quemaduras, por un sujeto que lo lanzó a un recipiente con aceite hirviendo.

Ante los hechos que quedaron registrados en un video de una cámara de seguridad y que rápidamente se hizo viral, muchas personas rechazaron esta acción. Ahora está recluido en una cárcel mientras se adelantan las investigaciones por lo sucedido con Benito.

Noticias Internacionales.

Un caso lamentable de un perro al que llamaron Benito, el cual murió a causa de grabes quemaduras, por un sujeto que lo lanzó a un recipiente con aceite hirviendo en México, según en aparente estado de embriaguez.

El video rápidamente se hizo viral en redes sociales, hecho que causo indignación y rechazo por ambientalistas, defensores de los animales, y por miles de personas.

Los hechos ocurrieron en una carnicería del municipio de Tecámac, en el Estado de México.

Este suceso lo dio a conocer un albergue local de ese municipio, quienes hicieron el llamado a las autoridades para que se tome justicia por este atroz hecho.

Asimismo, se creía que el perro era callejero, pero en realidad pertenecía a un niño de esa zona, quien logro observar en medio del llanto como su mascota lloraba de dolor.

Captura del sujeto que agredió al perro en México

Por lo tanto, y gracias a la difusión del video, la Secretaria de Justicia y Protección Ciudadana, emitió una orden de captura al agresor, quien fue identificado como Sergio N.

Además, la Secretaria de Seguridad, también confirmo que el sujeto era policía activo desde el año 2019, pero después de los hechos fue dado de baja.

Asimismo, al hombre se le vinculo a un proceso por maltrato animal, también acusado por tentativa de homicidio, por amenazar al dueño de la carnicería. El sujeto lo amenazo con un cuchillo y arma de fuego.

«Era un tipo alcoholizado se mete a la carnicería, me amenaza, agarra unos de mis cuchillos, yo lo agarro de una mano con la otra me saca una pistola diciéndome que me iba a matar», señaló el dueño de la carnicería.

También señala que el sujeto le dio un tiempo para que cerrara el local, para no arremeter contra su integridad.

«Me dijo para prueba de ello te voy a dejar este regalo, agarro un perro que estaba afuera y lo lanzo al aceite caliente».

Recluido en una cárcel

Luego ya detenido, el sujeto aseguraba que estaba arrepentido, pero la jueza señalo que «era un peligro para los animales y para la sociedad».

Finalmente, la jueza del caso determino que si lo dejaban en libertad podría huir, por lo que deicidio recluirlo en una cárcel de Chiconautla en el estado de México por un mes, mientras se adelanta la investigación.

Por lo tanto, cuando el sujeto escucho la decisión de la jueza, se puso a llorar.

@arturoislasallendeLa presion para hacerle justicia a Benito el perro quemado en aceite fue de todos, en mi insta esta el link de la entrevista. AJUAAA♬ sonido original – Arturo Islas Allende
Lea también:

Estarían entrenando perros con cacería de animales silvestres, investigan si fue en Nariño

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí