Vicente Fernández, cantante mexicano.

El último gran cantante que dio México. El país azteca llora su muerte.

Noticias Internacionales.

La música ranchera está de luto por la muerte de uno de sus más grandes exponentes: el maestro Vicente Fernández, quien falleció este domingo a sus 81 años de edad en un hospital de la ciudad de Guadalajara.

Hablar de Vicente Fernández es nombrar quizás al artista mexicano más importante de los últimos tiempos: Su gran trayectoria de más de 50 años de puesta en escena y sus más de 70 millones de discos vendidos en todo el mundo, así lo avalan.

Vea: Murió Vicente Fernández, el ídolo de México

Nació un 17 de febrero de 1940 en Huentitán, Jalisco. Hijo de Ramón Fernández, un ranchero de tradición, y su madre, Paula Gómez, quien se desempeñaba como ama de casa.

A los 6 años de edad le regalaron una guitarra y en un abrir y cerrar de ojos la aprendió a tocar.

La carrera de Vicente comenzó en los años 50, cuando a la edad de 14 años participó en un concurso infantil de canto y se quedó con el primer lugar. Desde ese momento nunca más paró de cantar.

Lea: Serie biográfica de Vicente Fernández será producida por el canal Caracol

Luego de este triunfo comenzó a cantar en restaurantes y otros sitios para ganarse la vida. Vicente era un joven humilde de escasos recursos que siempre soñó con ser cantante y algúnn día estar al nivel de los grandes como José Alfredo Jiménez, uno de sus ídolos.

Tiempo después participó en un programa infantil denominado «La Calandria Musical», allí explotó todo su talento y descubrió esa vena actoral. Más tarde, sería integrante del grupo musical del restaurante ‘El amanecer tapatio’.

Ya un poco consolidado como cantante, contrajo nupcias con María del Refugio Abarca Villaseñor, más conocida como ‘Cuquita’, madre de Vicente Jr., Gerardo y Alajenadro Fernández.

En el año 1964, Vicente Fernández, comenzó a cantar en los grupos de mariachis más importantes de su país.

Treinta años después, grabó sus éxitos ‘Perdóname’, ‘‘Cantina del barrio’, ‘Tu camino y el mío’ y ‘Volver, volver’; entre otros.

Después vino ‘La Ley del Monte’, uno de os álbumes que lo catapultó a la fama mundial.

Su último concierto lo ofreció en el mítico Estadio Azteca en Ciudad de México el 16 de abril de 2016. Esa fue su gran despedida ante más de 80 mil personas que corearon su nombre y que además tuvieron el privilegio de disfrutar la gran voz del ‘Charro de Huentitán’.

Durante su recorrido como artista profesinal ganó muchos premiso inlucidos Grammy’s, Premios Lo Nuestro, Billboards; entre otros grandes galardones de la música hispanoamericana.

También, logró llenar escenarios como el Auditorio Nacional, la Plaza de Toros de México, el Madison Square Garden y el Radio City Music Hall de Nueva York.

Se fue un grande de la música latina.

Foto de portada: @vicentefernández

Le puede interesar: 

La mujer que predijo que la Virgen iba a llamar la muerte de Vicente Fernández

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here