Se salvó la familia que sufrió descarga eléctrica en una piscina en Neiva
No se habría tratado de un rayo, sino de un problema de polo a tierra, y en la piscina en Neiva se produjo la descarga eléctrica.

No se habría tratado de un rayo, sino de un problema con una conexión de polo a tierra. Dos adultos y dos niños estaban en la piscina y se desmayaron con la descarga eléctrica. Ocurrió en Neiva.

Noticias Colombia.

Este fin de semana una familia por poco vive una tragedia, cuando cuatro de sus miembros terminaron con una descarga eléctrica cuando departían en la piscina el domingo en la tarde, en un conjunto residencial en Neiva.

Descarga eléctrica en una piscina en Neiva

Los hechos se registraron en el conjunto residencial Caminos de la Primavera, de la Comuna 9 en el norte de la capital del Huila, hacia las 4:30 de la tarde 8 de enero.

En la piscina estaban dos adultos; un de ellos, adulto mayor, y dos menores.

Estaban en la piscina, cuando sintieron un corrientazo, uno de los adultos intentó agarrarse de la escalera para sacar a los niños y ahí, fue más fuerte la descarga eléctrica.

Cuando pasó la corriente la gente pudo socorrer a las víctimas.

El salvavidas del lugar, según reportaron los habitantes del conjunto, también resultó afectado cuando intentó rescatar a los niños.

La gente por temor no se pudo acercar, pero había pánico porque temían que la familia terminara ahogada, ya que quedaron inconcientes dentro del agua.

Finalmente, uno de los testigos se acercó y logó halar al adulto y mover a los menores, ahí, los pudieron sacar.

Llegaron los paramédicos y los afectados fueron remitidos a la ESE Carmen Emilia Ospina y Hospital de Neiva. Se conoció que para este lunes festivo ya habían sido dados de alta, pero bajo vigilancia médica.

Esto, por las secuelas que puede dejar en los afectados.

Mientras, en el conjunto llegaron bomberos y autoridades locales a revisar la piscina y conexiones.

Y es que si bien, estaba el día nublado y antes había lloviznado, no habría sido un rayo como se especuló, sino una falla en la conexión de polo a tierra.

Desde la Secretaría de Gestión del Riesgo de Neiva, señalaron que aunque hay controles a piscinas públicas y privadas «para que cumplan con las normas establecidas», en el caso de los conjuntos residenciales, «los administradores no nos permiten, en la mayoría de los casos, el acceso a las mismas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí