Noticias Colombia. 

Así lo confirmó el Invima que dice que no tienen registro de importación. La modelo promociona las pruebas a través e sus redes sociales.

Las pruebas para detectar coronavirus que promociona la modelo y empresaria Elizabeth Loaiza son fraudulentas. Así lo confirmó el equipo de prensa del Invima, que aseguró que  las pruebas no tienen el registro de importación.

Lea también: Listos laboratorios para pruebas de coronavirus en Cali

Elizabeth señala que las pruebas son solo para “ventas institucionales” y en varios comentarios les respondió a sus seguidores que lo hace para que alcaldías, gobernaciones y hospitales puedan adquirirlas. Esto porque, dice la influenciadora, están “agotadas a nivel mundial”.

Loaiza ya había publicado días antes que los únicos tapabocas que sirven para prevenir el contagio de coronavirus son los N95. En realidad, este tipo de tapabocas son para trabajadores de la salud.

Este es el video en el que Loaiza hace promoción de las pruebas que, de acuerdo con el Ministerio de Salud, solo pueden practicar entidades públicas de salud.

Este tipo de comportamientos podría tener como consecuencias efectos legales, por la distribución y venta de productos de salud sin respaldo de las autoridades.

La influencer, modelo y empresaria no se ha manifestado respecto a la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí